Centro de Yoga Aplicada – Entre Ríos

fondo2

Beneficios del yoga

En nuestro Centro de Yoga, esta disciplina es practicada por personas de todas las edades, y adaptamos su realización al cuidado de cada necesidad. Para ello, creamos un espacio para atender en forma personalizada a los que recién se inician, llevándolas en forma progresiva y de acuerdo a su condición física, a una práctica más avanzada.

El efecto del control sobre el cuerpo, la mente, y las emociones, el orden y el equilibrio que produce, calmando la ansiedad, el estrés y todas sus complicaciones, hace de esta disciplina una prioridad para mejorar la calidad de vida.

En muchos problemas que la persona presenta se notan resultados inmediatos. El efecto sedante sobre dolores agudos y crónicos, la corrección en la postura, la flexibilidad en las articulaciones liberando la movilidad, corrección del sueño, la presión y la respiración, son algunos de los innumerables beneficios del Yoga.

Esencialmente el practicante encuentra un espacio donde puede aquietar su mente y emociones, conocer y mejorar su cuerpo, su rendimiento intelectual, etc.

“Un espacio de silencio y paz dentro del tumulto del mundo externo”.

Algunos beneficios:

Efecto sedante en dolores crónicos y agudos.
Correctivo en malas posturas.
Flexibiliza las articulaciones, liberando la movilidad.
Corrige el sueño, la presión arterial y la respiración.
Alarga la vida útil del músculo.
Aumenta el potencial físico
Aumenta el potencial del cerebro
Equilibra las cargas positivas y negativas del cuerpo, cuidando su correcta circulación.

________________________________________________________________________________

Meditar es enfocar la mente buscando el contacto interno.

Esencialmente es encontrar el silencio, que es el lenguaje que utiliza el Ser, el Maestro interno, quien nos habla en el silencio con el lenguaje sutil que se traduce en comprensión, en Conciencia.

Uno debe lograr una práctica del silencio, en su vida. Aprender a aquietar la mente, observar sus hábitos, dejar fluir pensamientos positivos, y rechazar los pensamientos negativos. Una mente quieta permite dirigir la atención, ver qué la alimenta y qué pensamientos sostiene. Todo esto ejercerá un buen control sobre las emociones.

El pensamiento dispara las emociones, y esto genera reacción. Una mente calma logrará accionar, no reaccionar.

El ejercicio de meditar nos permitirá elevar la conciencia, y establecer contactos cada vez más sostenidos con la esencia o Espíritu.

Horarios

Los lunes a las 20.30 hs. Courreges 152. Paraná, Entre Ríos.

_________________________________________________________________________________
Nuestra escuela de Yoga

Nuestra escuela de Yoga introduce el conocimiento del Agni Yoga: Yoga de Síntesis, que lleva al hombre a la conquista de sí mismo y al desarrollo del cuerpo Intuicional, superior.

Formamos docentes con conocimientos terapéuticos de cómo brindar el Yoga, y del acompañamiento en los logros de cambios esenciales en la vida de las personas.

Esta sabia disciplina se sustenta en la correcta circulación del prana, energía vital, en el organismo, a través de las posturas y del movimiento, equilibrando las cargas positivas y negativas del cuerpo para restablecer la salud.

Un cuerpo sano permite a la persona lograr estados de conciencia más elevados.

La preparación docente del profesor de Yoga, hace que realice en sí mismo los cambios y transmita los resultados de una experiencia directa. Los mayores logros apuntan a mejorar como seres humanos.

________________________________________________________________________________

¿Qué es la Quiropraxia?

La Quiropraxia es una profesión cuyo objetivo es la detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales.

“Es imposible tener una salud normal sin salud de la columna vertebral”

Existe una relación íntima entre la columna y el Sistema Nervioso. Este último es el órgano que controla, coordina y regula las funciones orgánicas desde el nacimiento hasta la muerte y de él depende nuestro estado óptimo de salud. La columna vertebral protege la principal vía de comunicación entre el cerebro y el cuerpo, la médula espinal, a partir de ella se ramifica una inmensa red de nervios (72 km) con el fin de llevar información desde el cerebro a cada célula, tejido, glándula u órgano y viceversa. La integridad de estas vías de comunicación depende en gran medida del correcto alineamiento de la columna.

Cuando una vértebra pierde su alineación natural produciendo una subluxación vertebral (interferencia nerviosa) las células de los tejidos no reciben los mensajes inteligentes con la originalidad con que fueron creados en el cerebro impactando así en la integridad del organismo y calidad de vida, afectando y limitando el rendimiento humano en todos sus aspectos: coordinación, humor y energía, sensibilidad, motricidad y reparación, entre otros ( dichas funciones las realiza el Sist. Nervioso).

quiropraxia

Una subluxación permanecerá allí hasta que una suave, gentil y específica fuerza sea utilizada para corregir la vértebra desalineada.

El ajuste de la mano de un quiropráctico es el método más seguro y efectivo.

Además, esta profesión es única en su misión y objetivo (detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales a fin de ampliar las posibilidades del organismo a un mayor potencial de supervivencia, independencia y funcionalidad), por ende no es alternativa a otro arte de salud.

Vale destacar que el cuerpo funciona como un todo interrelacionado, donde cada célula se relaciona con el resto de las billones de ellas que existen, por lo tanto una subluxación vertebral puede o no producir síntomas, pero sus efectos negativos sobre la integridad del organismo comienzan a sufrirse desde que ella ocurre.

Dado que su ocurrencia es común en todas las edades, el cuidado quiropráctico debería ser una parte del cuidado de salud de toda la población, desde niños recién nacidos hasta ancianos.
¿A quienes puede beneficiar la Quiropraxia?

A todos, grandes y chicos. Así como se puede tener caries en la dentadura y no saberlo, también se puede tener subluxaciones de la columna vertebral sin saberlo.

Entre más cuidemos nuestro cuerpo, mejor será nuestra calidad de vida, es por ello que debemos cuidar nuestro sistema vertebral desde el nacimiento y durante toda la vida.

Debido a esto, familias enteras, deportistas de elite, cantantes, etc; reconocen la importancia de un cuerpo libre de subluxaciones para lograr mayor rendimiento y la mejor salud.
Nuestro consultorio

El Centro de Yoga Aplicada ofrece consultas de Quiropraxia atendidas por el Lic. Esteban Guarnieri:

Quiropráctico
Lic. en Kinesiología y F. (UNC)
Aprobado por la Internacional Agency for Chiropractic Evaluation (IACE)
Diplomado en Quiropraxia por la Univ. Siglo 21
Post-grado AQA (Asociación Quiropráctica Arg)

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s