Beyosa – Barcelona

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Beyoga: Gimnasio especializado en Hatha Yoga, Pilates Clásico y Entrenamiento Personal en Barcelona
Somos un gimnasio, un centro especializado en clases de Hatha Yoga Correctivo -Evolutivo, clases de Pilates Clásico en grupo, privadas y dúos y Entrenamientos Personales (Personal Training) en barcelona. Trabajo integral donde aprovechamos estas disciplinas a fondo para mejorar físicamente y anímicamente a nuestros alumnos.
Con instructores certificados con larga experiencia y formación, en un ambiente divertido, con el soporte personalizado de los instructores para que disfrutes practicando.

Disponemos de una sala equipada para clases en grupo de hatha yoga y pilates suelo. Tenemos todo el material necesario (mats de yoga y pilates, pesas, magic circles, cuerdas, bloques, mantas, cinturones…). Así mismo, disponemos de una sala de Pilates totalmente equipada con las mejores máquinas del mercado : Gratz i Peak Pilates (Reformer – Cadillac – Silla- pequeños aparatos) para las clases privadas y dúos de Pilates y Entrenamientos Personales. Vestuarios. Ducha para los clientes de clases privadas.

En el Estudi de Ioga i Pilates Beyoga, lo más importante eres tú. Las clases en grupo son reducidas, te aportamos especialización y calidad, aprovecharás el tiempo que estás con nosotros. Nos tienes siempre a tu servicio. Queremos que progreses y consigas todos los beneficios que te aportan estas técnicas para tu salud y bienestar.

Gimnasio especializado en Pilates Clásico, Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo y Entrenamiento Personal en Barcelona

El estudio de Yoga y Pilates Beyoga se encuentra en Barcelona, muy próximo a la Avenida Diagonal con Pl. Francesc Macià. Somos un centro especializado y dedicado al Pilates Clásico, Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo y al Personal Training. Con instructores certificados con larga experiencia y formación, en un ambiente divertido, familiar, con el soporte personalizado de los instructores.
Clases de Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo, donde a través del trabajo con las Asanas (posturas de yoga) y la Respiración evolucionarás tu postura, flexibilizarás tus articulaciones y columna, desarrollarás constancia, controlarás y apaciguarás tu mente, crecerás a nivel personal. El Yoga es una práctica milenaria que se basa en la conexión del cuerpo, mente y espíritu. Tu serás el dueño de tu cuerpo, lo mantendrás joven y en forma con una mente equilibrada y relajada.
Clases de Pilates Suelo (Matwork), trabajo sobre colchoneta, serie de ejercicios que sigue un orden lógico de ejecución, utilizando los ejercicios originarios de Joseph Pilates. El Pilates es un gran método de mejorar la salud de nuestro cuerpo. Desarrolla fuerza, flexibilidad, equilibrio, control corporal, mejora tu postura. Te moverás y te sentirás mejor en tu vida diaria. Nuestras clases de pilates Suelo o pilates Mat se distinguen por ser entrenamientos personalizados, en grupos pequeños, en donde recibes atención constante por parte del instructor.

Clases privadas y dúos de Pilates Estudio (con máquinas : Reformer, Cadillac y pequeños aparatos). Te ayudaremos a sentir Pilates. Pilates es una gimnasia especializada que la puedes practicar para múltiples necesidades : para mantenerte en forma, para rehabilitarte después de una lesión o accidente, si eres mayor para trabajar de forma segura y eficaz a tu ritmo, para la preparación pre-parto y recuperación post-parto, para mejorar la condición para practicar otras modalidades deportivas, para compensar malas posturas o problemas de columna, para relajar y desconectar, para mejorar enfermedades de la espalda (escoliosis, espondilosis, protusiones, hernias…), para rehabilitar operaciones de rodillas o prótesis de cadera. Entrenarás con todo el potencial que te proporciona pilates , utilizando el Reformer, el Cadillac, la Wunda Chair, El ladder Barrel…, con un instructor experimentado a tu lado, entrenándote y motivándote. Utilizamos máquinas de pilates GRATZ. (máquinas de calidad diseñadas siguiendo fielmente los diseños originales de Joseph Pilates).

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Qué es el Yoga

El yoga es uno de los seis dárshanas (sistemas de filosofía) hindúes ortodoxos. Es una ciencia pragmática y atemporal desarrollada a través de centenares de años, que persigue el bienestar y la prosperidad física, mental y espiritual del hombre como un todo. Se reafirma en numerosos Upanishads y obtiene una importancia capital en el Bhagavad-Gita, la autoridad más importante sobre la filosofía del yoga.

El primer testimonio escrito en el que apareció sistematizada esta práctica fue el clásico tratado de los Yoga Sutras de Patañjali (hacia el siglo V antes de C.), donde se expone el Ashtanga Yoga (camino de las ocho etapas): Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi.

El yoga etimológicamente significa unión. Es la unión que deviene cuando cesan las fluctuaciones mentales, cuando se produce la disolución de los opuestos, la integración total. Trata de dominar el cuerpo, sus sentidos, sus deseos, sus actividades mentales.

En el segundo aforismo del primer capítulo de los Yoga Sutras de Patañjali describe el yoga como ” chitta vrtti nirodhah” (supresión de las fluctuaciones de la consciencia). Mediante el yoga se calma la agitación de la mente y la energía se conduce por canales constructivos.

La práctica del yoga conduce al equilibrio integral de la persona, hacia una actitud libre de prejuicios, nos enseña a vivir en el momento presente, a amar más el proceso que el resultado, sin que nos condicionen los posibles logros, la meta está en el propio camino. Esta actitud libera a la persona de innecesarias tensiones y estados de ansiedad que le roban sus mejores energías.

La persona vive condicionada y sometida tensiones de todo tipo, que no le permiten vislumbrar ni lo que es, ni cuál es su verdadera misión en la vida. Ello genera un estado de confusión, originando todo tipo de males. El yoga práctico es el modo de eliminar todos los obstáculos que impiden a la persona ser consciente de su propia naturaleza y actuar conforme a ella.

El Yoga propone prácticas que tienden a integrar los componentes constitutivos del individuo: cuerpo, mente y espíritu; haciéndolos fluir conjuntamente aun mismo ritmo adecuado y natural. Mientras el cuerpo trata de mantener un ritmo espontáneo, la mente lo lleva acelerado, los pensamientos se suceden incansablemente. Esta desarmonía trae consigo un desgaste de energías. La persona, así debilitada, se deja arrastrar por estados como la ansiedad, depresión…, provocando, a su vez, perturbaciones orgánicas, enfermedades que la alejan del bienestar y una vida feliz.

La persona vive atraída incesantemente por el exterior, no puede descubrir su principal componente, su componente interior o espiritual, lo cual se traduce en inquietud, frustración y tensión síquica constante. Sólo controlando la mente la persona puede transformarse, tendiendo hacia una libertad de pensamiento y de acción. Y esta libertad trae consigo la felicidad.

El yoga se sirve, entre otros, de los siguientes métodos para lograr una salud completa tanto física como mental:

Técnicas de relajación, tanto física como emotiva y mental
Ejercicios y posiciones corporales (asanas)
Ejercicios de control respiratorio (Pranayama) que apaciguan y relajan la mente, aumentando la energía vital
Técnicas de interiorización (Pratyahara)
Técnicas de concentración (Dharana) que permiten la limpieza de todos los procesos mentales y una percepción de nuestra dimensión interior
Técnicas de meditación (Dhyana), flujo ininterrumpido de conciencia.

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Estadios del yoga

Siguiendo a Patañjali en su clásico tratado de los Yoga Sûtras, desarrolla el Ashtanga Yoga, camino de los ocho miembros o etapas del yoga para alcanzar el objetivo final del yoga: la perfecta unión y armonización entre cuerpo, mente y alma.

1- Yama, disciplinas éticas, normas de conducta universal que nos ayudan a controlar pasiones y emociones y nos mantienen en armonía con las personas de nuestro entorno: ahimsa (no violencia), satya (verdad), asteya (no robar), brahmacharya (contener emociones e ideas rutinarias), aparigraha (no codiciar)

2- Niyama, normas de conducta o disciplina individual: saucha (pureza), santosa (contento), tapas (austeridad), svadhyaya (desarrollo del sí mismo), isvara pranidhana (hacer ofrenda de todos nuestros actos con el fin de llegar a superar todos los deseos personales y emanciparse del querer para sí mismo, es decir deshacernos de nuestro egocentrismo)

3- Asana. Las asanas o posturas de yoga mantienen nuestro cuerpo sano, fuerte y en armonía con la naturaleza. Nos proporcionan firmeza, salud y ligereza. Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente. Las asanas nos proporcionan agilidad, equilibrio, resistencia y vitalidad. Reducen el cansancio y calman los nervios. Entrenan y disciplinan la mente.

4- Pranayama. Estimulación de la energía vidal. El prana es la energía vidal responsable de la vida. El pranayama permite estimular y acumular la mayor cantidad de prana. El pranayama será el control de la fuerza muscular que moviliza la respiración. La voluntad interviene para regular la respiración a través de:

inhalación o puraka
exhalación o rechaka
retención del aliento o kumbhaka

5- Pratyahara. Técnicas de interiorización. La mente se sitúa entre dos dimensiones, dos aspectos del ser. La dimensión exterior, hacia la que se ve proyectada por medio de los órganos sensoriales y la dimensión interior o estado de conciencia perfecta. A través de pratyahara nos desconectamos de los órganos sensoriales, evitando así la recepción y estímulos externos y empezamos el trabajo interior. Las técnicas de interiorización tienen por finalidad la limpieza de todos los procesos mentales, calmando y centrando la mente

6- Dharana. Concentración intermitente con interrrupciones donde la mente se dispersa por pensamientos diversos. Fijar la atención en un sólo punto u objeto. La mente debe mantenerse en el objeto de concentración. Implica un esfuerzo importante de la mente, todas las energías mentales diriguidas hacia el mismo y único punto. La conciencia se canaliza hacia un sólo punto o símbolo.

7- Dhyana. Concentración ininterrumpida. El flujo de pensamiento en el objeto o símbolo de concentración es ininterrumpido y además tenemos consciencia de que estamos concentrados en ello.

8- Samadhi. El flujo de consciencia se agudiza y la percepción de que uno está practicando desaparece. Sólo el objeto de meditación brilla y aumenta su nitidez, mientras que el practicante deja de ser consciente de su propia existencia.

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Beneficios del yoga

El Yoga tiene múltiples beneficios, entre los que podemos destacar:

Contribuye en el tratamiento de múltiples afecciones, como pueden ser: problemas de la columna vertebral, insomnio, tensión nerviosa, jaquecas o migrañas, alteraciones del sistema digestivo, del sistema intestinal, del circulatorio o del respiratorio
Purifica la sangre, ayuda a eliminar toxinas, masajea los órganos abdominales y mejora el funcionamiento de las glándulas
Nos acerca al control y exploración de las emociones, ayuda a suprimir reacciones no deseables, negativas. Aporta confianza y equilibrio psíquico
Mejora la atención, la memoria y la concentración
Armoniza el cuerpo. Fortalece los músculos distendidos. Sirve de contrapeso a la vida moderna, actuando como forma de relajación. Carga el sistema nervioso y ayuda a conocerse a sí mismo
Amplia y mejora la respiración, moviliza energías bloqueadas. Favorece la relajación y calma la mente

 

Fuente

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