Awa Yoga y Meditación – Las Palmas de Gran Canaria

Awayoga_Inicio_111

“El sentido real del Yoga es la liberación del contacto con el dolor y con la aflicción”, Bhagavad Gita.

El Yoga es una ciencia viviente, que ha evolucionado a lo largo de miles de años, y sigue haciéndolo de acuerdo con las necesidades de la humanidad. La palabra Yoga etimológicamente significa “Unión”, aunque puede ser definido de muchas maneras: el cese de las fluctuaciones de la mente, la unión como individuos con la Totalidad, una actitud, un modo de vivir, una filosofía de vida.
Cada sesión de yoga se compone de diversas prácticas que se focalizan en aspectos específicos del ser humano:

Asanas

Son las posturas yóguicas, que actúan sistemáticamente en todas las partes del cuerpo, estirando y tonificando los músculos y ligamentos. Mantienen flexible la columna y las articulaciones, ayudando a mejorar la circulación y el sistema inmunológico. Reduce de forma significativa el proceso catabólico del deterioro celular, retardando el envejecimiento de nuestro organismo.

Meditación

Desarrolla principalmente la concentración. Ayuda a hacer desaparecer los pensamientos negativos y a desarrollar el pensamiento positivo. Con la práctica ayuda a silenciar la mente, hasta trascender todos los pensamientos y estar en paz mental y absoluta.

Pranayama

Son los ejercicios de respiración yóguica. Aumentan la capacidad pulmonar yenseñan a recargar el cuerpo y a controlar el estado mental, regulando la circulación de la fuerza y la energía vital.

Yoga Nidra

Las técnicas de relajación adecuada liberan la tensión de los músculos y aportan al organismo una profunda sensación de reposo,enseñan a conservar la energía y a desprenderse de preocupaciones o miedos.

ece13e7dcd53bf939b14719efd1fffba – copia
Se trata de una ciencia empírica…

La disciplina del Yoga ha nacido de miles de años de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis a lo largo de la historia. Posee su propia metodología y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior. Purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. Una ciencia donde se ha tratado de sondear los misterios del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida.
¿Quién puede practicar Yoga?

“El joven, el viejo, el extremadamente anciano, incluso el débil y el enfermo obtienen la perfección en el Yoga con la práctica constante. A quien lo practica le acompaña el éxito. El éxito en Yoga no se obtiene mediante la mera lectura teórica de los textos sagrados; ni por el uso de la indumentaria de un yogui; ni por hablar de él. El único secreto del éxito reside en la práctica constante. “ (Hatha Yoga Pradipika)
Cualquier persona puede aproximarse al Yoga, ya que posee una diversidad de herramientas para cada tipología de persona.

Tal como un instrumento musical emite sonidos muy agradables al ser tocado por un profesional, nuestro cuerpo, mente e inteligencia, dirigidos perfectamente, nos traerán estados ecuánimes, enseñándonos a liberarnos de la ansiedad, frustración y depresión.

“El Yoga no es para quien come en demasía, ni para el que se mata de hambre. No es para el que duerme demasiado ni para quien permanece siempre en vela. Por la moderación en la comida y el reposo, por la regulación del trabajo y la concordancia entre el sueño y la vigilia, el Yoga destruye todo dolor y toda aflicción.”, Bhagavad Gita

Un practicante de yoga se llama yogui o yoguini dependiendo de si se trata de un hombre o mujer. El yogui se ocupa diariamente de su desarrollo personal y construye un hábito con la práctica que en última instancia pasa a ser parte indivisible del propio estudiante.

Pero de poco sirve hablar de los beneficios del yoga. A la consciencia no le sirven las palabras, quiere una experiencia. Descubre por ti mismo qué se siente al practicar yoga.

Ven y sumérgete en AwA. ¡Vive tu propia experiencia!

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s