Yoga Estudio-CABA

Ashtanga
Instructores
Sensi – Directora

Antes de dedicarse al Yoga, estudió Diseño Industrial y Artes Plásticas en su ciudad natal, Caracas. También trabajó y realizó estudios de Diseño en Estados Unidos hasta encontrarse con el Yoga, lo que marcaría un cambio definitivo en su actividad profesional. Realizó el Curso de Formación Profesional en la Unión Internacional de Yôga de Argentina, recibiendo el certificado de Instructora de Swáshtya Yôga. También realizó cursos y workshops de Yoga en Kovalam (Kerala, India) y en Mysore (Karnataka, India). Ha participado de workshops de Ashtanga Vinyasa Yoga con Lino Miele y Mathew Vollmer y de Anusara Yoga con BJ Galvan. Desde el año 2002 dicta clases de Yoga en forma grupal e individual.

Laura

Es docente de Danza Contemporánea y Hatha Yoga, bailarina, coreógrafa y productora. Cursó la carrera de Intérprete Nacional de Danza Contemporánea en la Escuela de Danza del Abasto y la Escuela Nacional María Ruanova y Hatha Yoga en la Escuela de Yoga dirigida por Verónica Velloli. Estudió Asthanga Yoga durante más de 10 años con diferentes maestros entre ellos Pedro Kupfer. Dicta clases en el C.C.R. Rojas, en El Camarín de las Musas y Pranna. Lleva adelante Proyecto.en.Tres, dedicado a organizar seminarios/eventos/residencias, generando nuevos espacios de investigación y experimentación. Participa en Ligado, proyecto de intercambio Brasil-Argentina tanto en la producción ejecutiva como artista. Se formó con Liliana Cepeda, Cristina Barnils, Freddy Romero, Marina Giancaspro, Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Silvana Cardell, Gustavo Lecce, Eugenia Estévez, Ana Garat y Diana Szeinblum entre otros.

instructora Marianna

Estudió Farmacia en la Universidad Central de Venezuela. Después de graduarse trabajó en el Ministerio de Salud de Venezuela en la distribución de medicamentos en comunidades indígenas, hospitales y clínicas. Desde el año 2011 reside en Argentina donde realizó un posgrado en Farmacia e inició sus estudios de Yoga Integral en Aurobindo Ashram Yoga y posteriormente de Ashtanga Vinyasa Yoga, método en el cual decidió profundizar. En el 2012 comienza a practicar en la escuela Ashtanga Baires junto con Alejandro Chiarella y Juan Pablo Capdevila. Ha realizados Workshops de Ashtanga Yoga y Estudio de los Yoga Sutras junto con Mathew Volmer , Juan Pablo Capdevila y German Garro. También ha realizado estudios de Masaje Aryuvédico y dicta clases de Ashtanga Vinyasa Yoga, tanto guiadas y como de estilo Mysore. A principios del año 2015 emprendió un viaje a La India para profundizar sus estudios de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela de Pattabhi Jois en la ciudad de Mysore y de masaje ayurvédico en el Sur de La India.

Manuel

Licenciado en Psicología por la Universidad Central de Venezuela. En el año 2008 comienza a practicar Yoga en el Club de Yoga Integral de dicha Universidad con la Prof. Maria Eugenia Melendez. Luego de Tres años de práctica constante realiza su primer taller de Ashtanga Vinyasa Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois, con el instructor Bernardino Machado. En noviembre del mismo año realiza un taller práctico de profundización de este método con Ricardo Martínez, profesor autorizado por Lino Miele. Luego realizó cursos con la profesora Liz Carrasquel, alumna de Lino Miele y Sharath Jois, con Tita D’Enjoy alumna de Lino Miele y Tim Feldmann, con el profesor Pedro Luis Otero A. Realizó en julio del 2012 un Workshop de 3 días intensivos con Tim Feldmann. En Octubre de 2013 participa en otro Workshop de 10 días en la ciudad de Buenos Aires con el Profesor Lino Miele. Actualmente practica con la Prof. Andrea Martínez en la Escuela de Ashtanga Yoga Buenos Aires. También se desempeña como psicólogo social en la Ciudad de Buenos Aires.

Mariana

Desde muy temprano en su vida sintió una marcada inclinación por las ciencias de la salud. Se recibió de farmacéutica en la Universidad de Buenos Aires, y siendo aún estudiante comprendió las limitaciones de la medicina moderna para preservar e incrementar la salud. Emprendió su propia búsqueda, y descubrió el Hatha Yoga en el año 2008. Con el correr del tiempo, conoció el Ashtanga Yoga y practicó con Selva Mariana Alegre hasta que decidió viajar a la India por segunda vez, con el fin de profundizar su práctica y convertirse en instructora de Yoga. En Mysore, India, redescubrió el Hatha Yoga de la mano de Bharath Shetty, quién la llevó de regreso a las bases de esta tradición, enseñándole a cultivar independencia y amor por su práctica. Después de vivir casi 6 meses en la India, regresó a Buenos Aires para dedicarse de lleno a la enseñanza del Hatha Yoga Dinámico, y compartir los beneficios que este camino ha aportado a su vida.
Julio

Practicante de meditación desde 2010, donde hace sus primeros contactos con el Budismo Tibetano Vajrayana, en Caracas, a los 20 años de edad. Toma contacto con el Yoga en el 2011, participando en las clases impartidas por el profesor Amadeo Porras. En 2012 se gradúa de Ingeniero Civil en la Universidad Católica de Andrés Bello de Venezuela. En ese mismo año realiza su primer curso de Transformación de Yoga (200 horas), con el profesor Juan Carlos Sendin (Priyananda Das), Leonor Villasana y con Tita D´Enjoy, alumna de Lino Miele y Tim Feldmann, haciendo su primer contacto con el método Ashtanga Vinyasa Yoga. En 2013 realiza en Caracas, un Yoga TeacherTraining (200 horas), avalado por el Yoga Alliance con la profesora de Yin Yoga María Abad. Realiza distintos cursos de profundización en la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga, en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois, con Tim Feldmann (junio de 2013), alumno de Sri K. Pattabhi Jois y Sharath Jois; con Ricardo Martinez (diciembre 2013), profesor autorizado por Lino Miele; con Liz Carrasquel, alumna de Lino Miele, Sharath Jois y Saraswathi Jois; con Lino Miele (en 2013 y 2014), discípulo de Sri K. Pattabhi Jois.

Manteniendo ininterrumpidamente sus prácticas de Yoga desde su inicio en 2011, realiza actualmente sus prácticas regulares de Yoga con los profesores: Andrea Martinez, Claudio Ramirez y Camilo Dattoli, alumnos de Lino Miele, en la Escuela de Ashtanga Yoga de Buenos Aires.
Celeste
Es instructora certificada de Swáshtya Yôga, con ocho años de experiencia enseñando técnicas corporales de elongación, flexibilidad, estretching, técnicas respiratorias, de concentración, meditación y reláx; principalmente en empresas como: Google, Exxon Mobile, Esso Axion, Kimberly Clark, Network – Web.com, RSA Seguros, Gym Sport Club, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, entre otras. También fue demostradora de coreografías de Swásthya Yôga e integrante de DeROSE ArtCompany.
Actualmente es integrante del staff de instructores de Yoga y Técnicas Corporales de la consultora Matwork SRL – Acciones de mejora de clima laboral.
Cecilia
Estudió Licenciatura en Administración en la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su experiencia trabajando en empresas fue descubriendo la importancia de la salud física, mental y espiritual en el día a día, lo que la llevó a profundizar en el Yoga y en diversas técnicas corporales terapéuticas.
Comenzó a practicar Yoga en el año 2009 y desde entonces ha ido explorando diferentes ramas como Hatha, Iyengar, Ashtanga, Swásthya, Acroyoga, y Kundalini junto con otras técnicas corporales complementarias como danza aérea, contact, feldenkrais, acrobacia en telas y trapecio.
Se formó como Terapeuta de Masaje Tradicional Tailandés y Reflexología Thai en la Escuela de Valerie Gaillard, donde actualmente continua sus estudios de Zen Shiatsu.
Es instructora de Hatha Yoga y Ashtanga. Estudió en Ananda Yoga en Buenos Aires y luego en India para profundizar sus estudios y obtener su certificación en Ashtanga Yoga Mysore. Realizó estudios de Yogaterapia y Yoga para Embarazadas. Actualmente se dedica a dictar clases de Hatha Yoga Dinámico en forma grupal y particular.
_________________________________________________________________________
Programa de Yoga en Empresas

El programa de Yoga en Empresas apunta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, fidelizar el personal, generar una mayor productividad, transformar el lugar de trabajo en un ámbito más descontraido y reducir costos por enfermedades de trabajo y ausentismo.

Se trata de un método que aplica técnicas muy eficaces para prevenir las lesiones y enfermedades de trabajo, además de proporcionar un notable incremento en la vitalidad y la salud del practicante. Entre las principales técnicas a aplicar se encuentran: técnicas respiratorias, técnicas de purificación interna del cuerpo, técnicas corporales, técnicas de relajación, técnicas de concentración y de meditación.

Modo de implementación:

Hay varios tipos de práctica que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.

Prácticas cortas de 15 a 20 minutos: estas prácticas serán dictadas en el puesto de trabajo, sin necesidad de cambio de ropa. La frecuencia y horarios será definida por la empresa.

Prácticas largas de 30, 45 ó 60 minutos: estas prácticas se realizan con ropa adecuada (calzas deportivas, joggings, etc.). También será necesario habilitar un espacio especial, sin ruido. La frecuencia y horarios será definida por la empresa.

A lo largo del programa, el instructor utilizará aquellas técnicas que se adapten mejor a los practicantes y a sus necesidades específicas. Las prácticas serán dictadas por instructores formados y certificados, con amplia experiencia en empresas e instituciones como Exxon – Esso, PDVSA Argentina, Petrotiger Inelectra, Colgate, Red de Gimnasios Megatlón, Pragma Consultores, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, entre otras.

Para mayor información contáctenos a: yogaestudiobsas@gmail.com

___________________________________________________________________________

MASAJES: Ayurvédico y Tailandés

AYURVÉDICO

Ofrecemos una combinación de abhyanga (masaje ayurvédico) con el empleo de aceites naturales y aceites escenciales para entrar en calor. Luego se realiza el masaje Kalari, mucho más vigoroso y profundo, ya que en lugar de usar las manos, el terapeuta lo realiza con los pies, utilizando todo el peso del cuerpo.

El nombre “kalari” es asociado con “kalaripayattu”, arte marcial ancestral originario de Kerala, Sur de La India. Es un masaje de protección que le devuelve al cuerpo salud, flexibibilidad y agilidad. Trabaja directamente sobre nadis (meridianos de energía del cuerpo), chakras y puntos vitales llamados marmas.

El masaje kalari además:

Alivia y tonifica el sistema neuro-muscular
Desintoxica la piel.
Activa el sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.
Incrementa de manera significativa la circulación de la sangre y linfa, ayudando a limpiar los desechos metabólicos y a liberar toxinas,
Contribuye a la reduccción de masa corporal o grasa localizada (celulitis).
Relaja los músculos y alivia tensiones y contracturas, reduciendo así los niveles de estrés, insomnio e inflamaciones.
Los masajes serán realizados por Marianna Perez
Farmacéutica, Masajista e Instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga. Se inició en el Ayurveda, Medicina milenaria de la India, y en Masaje Ayurvédico conocido como Abhyanga con el especialista de Ayurveda Ricardo Contreras (California Ayurveda School). A principios de 2015 viaja al Sur de La India para estudiar Marma Kalari Massage en School of Ayurveda y Panchakarma en kannur, kerala, India.
Para turnos y consultas enviar un mensaje a: marianna_perez419@hotmail.com. O llamar al: 011 3161 8143

TAILANDÉS

Es un técnica milenaria en la cual el terapeuta combina presiones utilizando manos, pulgares y codos, junto con diversas maniobras, generando estiramientos en diferentes partes del cuerpo. Es conocido también como ‘yoga pasivo’ ya que ayuda a descongestionar pies y piernas, aliviar tensiones musculares, a incrementar la flexibilidad muscular, la circulación en los tejidos y mejorar el bienestar integral del paciente.
El masaje tailandés se realiza con ropa y en el suelo, preferentemente sobre un futón o alguna superficie fina acolchonada. No se utilizan cremas ni aceites.

Se deberá asistir con ropa cómoda, preferentemente de algodón. No ingerir alimentos una hora previa a la sesión.
Los masajes serán realizados por Cecilia Degese
Se formó como Terapeuta de Masaje Tradicional Tailandés y Reflexología Thai en la Escuela de Valerie Gaillard, en Buenos Aires, donde actualmente continúa sus estudios de Zen Shiatsu.
Es instructora de Hatha Yoga y Ashtanga. Estudió en Ananda Yoga en Buenos Aires y luego en Mysore, India, donde profundizó sus estudios y obtuvo su certificación en la escuela Ashtanga Yoga Mysore.
Para turnos y consultas enviar un mensaje a: ceciliadgc@yahoo.com.ar. O llamar al: 15 3454 2079

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s