Espacio Luz Yoga – Palermo

img_0936

El Yoga

YOGA, Arte y Ciencia de Vida que nos ayuda a desarrollar en forma armoniosa nuestros aspectos físicos, mentales y espirituales. El YOGA toma al Ser Humano en forma integral. El YOGA no es una religión, es una filosofía de vida, nacida en la India hace miles de años y que a través de su práctica se restablece la Paz, la Salud y la Armonía en nuestro diario vivir, decía Mataji Indra Devi.

En general, a los que enseñamos YOGA las personas nos dicen: “a mi me vendría bien hacer YOGA”, la respuesta inmediata y más auténtica a esta afirmación es “A QUIEN NO”!!. La verdad es que es una suerte practicar Yoga y un gran privilegio enseñarlo.

Y no se trata de convencer a nadie… el YOGA no es una salvación, si bien es de gran ayuda, estamos convencidos que la única salvación pasa por uno mismo: algunas personas esperan que las salven sin realizar ellas el menor esfuerzo… y esto no parece ser así.

El YOGA transforma las fuerzas positivas en rayos de luz en los cuales todo lo que pueda ser perjudicial se disuelve…

Mediante el YOGA intentamos podar las ramas muertas para permitir que crezcan retoños jóvenes… y ayudamos a que el cuepro movilice sus recusos con miras a la curación. (Sivananda Radha)__________________________________________________________________________

Mandalas

Incorporamos a nuestro Espacio un nuevo Taller sobre Terapia de Sanación, Armonización y Auto-Transformación con Mandalas.

La palabra “mandala”, deviene del sánscrito y significa “círculo mágico”.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, ( médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo) quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un MANDALA diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

El MANDALA según refiere el propio Jung, es una unidad de orden que, de alguna manera, emite la Sombra, en un intento de retorno homeostático al estado de tranquilidad mental.

Esta técnica psicoterapeutica está indicada en todos los casos, no solo en el ámbito terapéutico o arte terapéutico, sino también, como técnica de relajación, individual y/o grupal.

Más información: nandabussi@gmail.com
___________________________________________________________________________
La Meditación

Meditar es observar, llevar la atención a una sola entidad para eliminar los obstáculos que nos acerca la mente -Yoga-Sutras de Patañjali, I.32- para alcanzar su serenidad -I.33-. Lo destacado del dominio de la práctica de alguna técnica de Meditación es que podamos llevarlo a nuestra vida cotidiana, a lo que nos pasa minuto a minuto, segundo a segundo.. Lograr que cada momento sea un momento de atención plena, que cada experiencia de vida sea una práctica de Meditación. Sensibilizarnos a nuestras reacciones, nuestros sentimientos y emociones y principalmente sentir a los demás desde lo profundo de cada Ser. Despertar así a la Unidad más allá de la separación que nos impone el Ego.

_________________________________________________________________________

Quiénes Somos
María Fernanda Bussi

A los 7 años comencé mis estudios de Danza Clásica en el Teatro General San Martín de la Provincia de Tucumán. Desde los 10 años continué en el camino de la Danza Clásica en el Estudio de la Señora Beatríz Moscheni y luego en el Estudio de la Señora Olga Ferri en la Ciudad de Buenos Aires.

Estudié y obtuve el título de Abogada en la Universidad de Belgrano, 1992, profesión que ejercí durante algunos años.

Mi primer contacto con YOGA fue casi a los 20 años cuando una amiga me insistió que la acompañe a una clase de YOGA en un gimnasio, fui sin tener idea de que se trataba y me enamoré.. desde allí comencé a practicarlo en distintos lugares como complemento de mi actividad física sin imaginar entonces la influencia espiritual que esta disciplina tendría en mi.

Decidí entonces que era hora de profundizarlo y aquí en Buenos Aires conocí a Rubén Sifonios, mi primer Maestro, con quien me embarque en “Yoga en Casa” donde comencé mi verdadera formación. En el YOGA encontré un camino de búsqueda de aquello para lo cual Dios me puso en éste momento y en éste lugar, y necesité compartirlo a través del aprendizaje, la enseñanza, los errores, los aciertos y sobre todo “viviendo”.

El 2 de agosto de 2012 nace este ESPACIO, LUZ YOGA donde se centra mi actividad en relación al Yoga en la actualidad.

Instructora de Yoga egresada de Centro de Yoga YOGA EN CASA, director Rubén Sifonios, egeresado de la Fundación Indra Devi.
Encuentro de Yoga “YOGA HOY. RECUPERACIÓN DE LAS BASES DEL YOGA; a cargo de KARIN LARSSON http://www.yogalila.com.ar, 29 y 30 de mayo de 2010, Club Alvear, CABA
Curso de Meditación en Yoga en Casa, mayo de 2010.
Jornada de YOGA en Palermo a cargo de RUBEN SIFONIOS, Septiembre de 2010
Taller de MANTRAS, junio de 2011 a cargo de VERONICA JOSEPH de HAMPTON.
EL ARTE DE VIVIR, curso Parte I, sede Uriburu 1275 1°, 29 de agosto a 2 de septiembre de 2011, barrionorte@elartedevivir.org
EL ARTE DE VIVIR, Curso de Meditación SAHAJ SAMADHI del 31 de octubre al 2 de noviembre con Santiago Barrenechea, barrionorte@elartedevivir.org
LUZ YOGA, apertura 2 de agosto de 2012 en el Barrio de Palermo, CABA. http://www.facebook.com/LuzYoga
ESPECIALIZACION EN POSTURAS DE YOGA, SanБольшая Пушкарская, 41 San Petersburgo, yoga-spb.ru, Rusia, septiembre de 2012
ESFERODINAMIA. Técnicas Básicas, con María del Huerto Segura http://www.esfericos.com.ar, Buenos Aires, octubre 2012.
Taller de Trabajo Terapéutico y Espiritual con sueños lúcidos dictado por el Dr. Michael Katz. Comunidad DZOGGHEN, Buenos Aires. Diciembre 2012.
RADIESTESIA, Lectura del Péndulo, Gorlero y calle 28, Punta del Este, Uruguay, enero 2013.
LECTURA REGISTROS AKASHICOS, iniciación con Graciela Maldonado, febrero 2013.
REIKI, Nivel I y II con Master Mercedes Codecá (directora de la Alianza de Reiki Terapeutico y Coordinadora de la Sede de Capital de la Alianza de Maestros de Reiki) http://www.mcodeca.com.ar, febrero/marzo 2013.
CUENCOS TIBETANOS -Terapia de Sonido-, Cuencos de Metal y Cuarzo de Cristal, con Gabriela Mara Seguí, http://www.caminosalser.com/gabrielamarasegui/index.php?s=2, marzo de 2013
Instructora de Meditación, octubre de 2013, en Planeta Holístico.
Desde marzo de 2014 a cargo de Taller de Yoga desde Preescolar hasta 6° grado del colegio S.M.T
CURSO CEA, LA FILOSOFIA DEL YOGA, por Leandro Pinkler -Centro de Estudios Aradna- en MALBA LITERATURA, Fundación Costantini, Agosto 2014

Colaboradores
SILVIA G. SCARPELLI

ESTUDIOS REALIZADOS

Profesorado de Yoga (Instituto Yoga Kai, Palermo).
Curso de Filosofía y Mística de Oriente y Occidente (Fundacion Hastinapura).
Curso de Shantala (Masaje tradicional dela Indiapara bebés)
Concurrencia a talleres sobre Mandalas (dictados por Laura Podio).
Curso de Okido (Yoga Japones) – Holistic health & Yoga international association (dictado por Fernando Montoto de São Paulo- Brazil)
Participación en Jornadas de Inspiración Intelectual y Espiritual con Dada Tapeshvarananda Avadhuta de India.
Curso de Reflexología y Kanrenbui (Okido Argentina, dictado por Teresa Morón y Graciela Fidis)
Clases de perfeccionamiento – año 2013 (Jivamukti Yoga School, New York, USA)

Miembro de World Organization Yoga Teacher.

Miembro dela Cooperativade Yoga.

EXPERIENCIA LABORAL

Espacio Corpo:

Clases de Yoga Dinámico para jóvenes y adultos.
Clases de Hatha Yoga.
Talleres de meditacion:
¨explorando el mundo de la meditacion¨
¨la busqueda espiritual y sus caracteristicas¨

Osho Meditaciones:

Clases de Hatha Yoga.

Espacio Palermo:

Clases de Hatha Yoga y Dinámico.

Maminas:

Masaje Shantala para Bebes.
Yoga para Embarazadas,

ACTIVIDADES ESPECIALES

Charlas para embarazadas sobre la importancia de la respiración, la relajación y cómo transitar los miedos durante el embarazo y parto.
Aprendizaje y práctica de masajes ¨Shantala¨.
Taller de Mandalas. Arte terapia

Juana O’Farrell

Instructora de Yoga
Reflexologa

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s