El Centro Sri Chinmoy Argentina en Buenos Aires

bluelotus4transp

 
El Centro Sri Chinmoy Argentina en Buenos Aires

Cursos Gratuitos de Meditación

Los Cursos y Workshops de meditación que ofrece el Centro Sri Chinmoy son gratuitos, siendo la única paga el clamor interno sincero del buscador. Aprenda a meditar!
Sri Chinmoy nace el 27 de agosto de 1931 en la pequeña aldea de Shakpura, en Bengala Oriental, actual Bangladesh. Pasa la mayor parte de su infancia y juventud en una comunidad espiritual en el Sur de la India donde tiene oportunidad de asimilar las raíces de la sabiduría oriental y occidental como también desarrollar su propia visión interna y dedicación por un mundo mejor.

En su vida cotidiana se destaca por una intensa práctica de la meditación –más de ocho horas diarias-, redacción y traducción de obras literarias y participación en los deportes –especialmente la carrera de 100 metros llanos y el decatlón.

Siguiendo un llamado interior, vino a occidente el 13 de abril de 1964 residiendo en la ciudad de Nueva York hasta el 11 de octubre de 2007, fecha de su fallecimiento.

El Centro Sri Chinmoy es una comunidad internacional de todos los ámbitos que sigue las enseñanzas de Sri Chinmoy, una combinación de meditación y servicio comunitario. A través de la meditación, esperamos ganar paz interna. A través del servicio a la humanidad, esperamos contribuir a la armonía mundial, y juntos crear un mundo mejor para todos.

Pregunta: ¿Qué clase de meditación enseñan ustedes? Nosotros ofrecemos meditación en el centro del corazón. Se trata de un método en el cual calmamos la mente empleando técnicas de meditación de probada eficacia, con el propósito de entrar en el corazón espiritual. Es una de las formas más rápidas para hacer progreso espiritual.

Pregunta: ¿Quién es Sri Chinmoy? Sri Chinmoy es nuestro maestro de meditación, el maestro con quien muchos de nosotros hemos estudiado durante décadas directamente. Viajó por todo el mundo ofreciendo meditaciones públicas gratuitas, conciertos meditativos y eventos deportivos para alentar la armonía entre la fortaleza interna y externa

Pregunta: ¿Esto es una religión? No. La meditación no es una religión sino un método para todo individuo de cualquier ámbito, con el fin de sumergirse profundamente en una travesía de auto-descubrimiento. Todos pueden aprender a meditar. Todas las tradiciones espirituales corporizan los principios esenciales de la meditación.

Pregunta: ¿Por qué las clases son gratuitas? Ofrecemos clases de meditación gratuitas como parte de un servicio público en la creencia que la paz es un derecho innato de cada cual y que debería estar disponible para todos. También nosotros estuvimos alguna vez en la búsqueda de la paz y les estamos agradecidos a quienes nos enseñaron, y ofrecemos esas enseñanzas a otros, un modo de “pagarlo por adelantado”. La única paga es tu sinceridad y tu regularidad.

Pregunta: ¿Qué es lo que debo traer a la clase? Trae tu aspiración sincera para comenzar o para ampliar tu propio viaje de auto-descubrimiento. A nivel práctico, es de ayuda ducharse y usar vestimenta clara y suelta, pero entendemos que esto no es siempre posible.

Pregunta: ¿Tienen un centro de meditación que yo pueda visitar? Cada uno de nosotros tiene en sus corazones su propio “centro de meditación.” Podemos meditar a cualquier hora y en cualquier lugar, incluso en el centro mismo de la “city porteña”. Cuando nuestra meditación individual es sólida, podemos entonces beneficiarnos mejor al visitar sitios espirituales.

Pregunta: ¿Hay más clases de meditación después de este taller? Nuestro objetivo al ofrecer clases de meditación, es ayudarte a mejorar tu propia práctica como un servicio comunitario. Si sientes conexión con el método de meditación centrada en el corazón y quisieras saber más, ofrecemos clases gratuitas consecutivas en las que puedes explorar más técnicas de meditación como así también aprender acerca del sendero espiritual de Sri Chinmoy. Se brindan detalles en cada taller.

___________________________________________________________________________
Curso de meditación – inscripción

Antes de contactarse, por favor leer:

Nuestros cursos de meditación son realmente 100% gratuitos, desde el primer día hasta el último. No lucramos con los libros o cds que son vendidos.

Propósito

Nos gustaría compartir una herramienta para el auto-descubrimiento, las enseñanzas de un Maestro espiritual genuino y nuestra propia experiencia en el aprendizaje de la meditación. La meditación matinal es una actividad diaria, es lo que más nos brinda felicidad y nos hace sentir realmente satisfechos, teniendo la vida un significado nuevo, más luminoso y trascendente. Esto es lo que queremos compartir con ustedes también.

Sobre el Curso

El Curso de Meditación está destinado a principiantes, en horario vespertino generalmente los días de semana o sábados a la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Enseñamos varias técnicas de meditación en el corazón; concentración, respiración y mantras. No ofrecemos cursos de hatha yoga o de relajación, tampoco tratamientos para ansiedades, depresión o enfermedades.

Formato del Curso

Usted deja su contacto con nosotros a través de un mensaje de texto (sms) y cuando se brinde el siguiente curso, le llamaremos para invitarle a la primera parte del curso que consiste en cuatro clases. Haremos meditaciones grupales en todas las clases.

La segunda parte, también gratuita, aborda aspectos más profundos de la búsqueda espiritual como música, deportes, Caminos y Maestros, y dura aproximadamente tres meses.

Para mejorar la práctica diaria

Durante el Curso, junto con los ejercicios, abordaremos y explicaremos gradualmente algunos cambios en el estilo de vida que consideramos importantes para quien desea descubrir la Verdad y aprender a meditar bien. Esto incluye:

Despertarse más temprano todos los días para meditar
Dieta vegetariana, abstinencia de drogas y alcohol
Disciplina: asistir a todas las clases

Honesta y humildemente compartimos con ustedes una forma beneficiosa para el auto-descubrimiento, la satisfacción duradera y el descubrimiento de un propósito real en la vida.
Inscripción

Para participar, basta enviar su mensaje de texto – incluyendo su nombre – al celular 15-6924-2151.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s