Centro Malva Yoga – Buenos Aires

centro-malva-yoga-villa-crespo
YOGA PARA ADULTOS MAYORES

El curso aporta herramientas teóricas y prácticas para el armado de clases responsables y creativas donde la interacción y el registro del otro sean el hilo conector de la práctica. Para eso importante conocer la diferencia entre vejez y envejecimiento, cuál es el contexto general en el que se desenvuelven los adultos mayores, así como también cuáles son sus necesidades. Uno de los objetivos es que la persona logre mantener más independencia por más tiempo, contribuyendo así a que logren una mejor calidad de vida.

Modalidad de cursada: Se cursa un día Sábado, de 10 a 17hs

**consultar fechas por mail**
YOGA PARA NIÑOS

Utilizar al Yoga como una herramienta de comunicación con los niños, desde la cual podamos abordar diferentes problemáticas según la edad. Lograr que este abordaje sea desde lo corporal y lo lúdico, dando lugar al pleno disfrute de los procesos de cambio y aprendizaje. Incorporamos el trabajo con elementos, mandalas, instrumentos y diferentes materiales didácticos que nos sirvan para poder transmitir los beneficios del Yoga a los niños. Gracias a esto, podemos crear una atmósfera de contención en donde los niños sientan que conociéndose más, pueden elegir. Este curso aporta información de interés para docentes, trabajadores de la salud, padres y maestros. Daremos a conocer modelos de clase para las distintas edades, desde el nacimiento (yoga para mamás y bebés) hasta la adolescencia. VER PROGRAMA / VER COMENTARIOS

Modalidad de cursada: Se cursa un fin de semana, 14 horas totales.
TALLER DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE
Dictado por Macarena Sanfillippo

La respiración parece imperceptible, automática, casi que respiramos porque sí. Lo cierto es que afecta toda nuestra vida, que es modificada por nuestras emociones, por nuestra postura y por el medio ambiente. También es cierto que es el hilo conector con la vida, lo primero y lo último que vamos a hacer y esto nos deja ver que algo importante tiene que haber ahí… La intención del taller es que aprendamos a ser conscientes de ella, y utilizarla como herramienta para transformar estados de ánimo, bajar el nivel de estrés, aumentar la capacidad pulmonar para beneficiar a todos los órganos. Durante el encuentro se trabaja con apuntes que proporciona la profesora y es indispensable traer ropa cómoda ya que se realizan diferentes posturas y ejercicios. Realizamos prácticas de pranayamas (ejercicios respiratorios).
TALLER DE POSTURAS INVERTIDAS
Dictado por Sol Alonso

Dirigido exclusivamente a practicantes de Yoga. En este taller conoceremos los beneficios de las principales posturas invertidas y los detalles de sus técnicas de ejecución. Se entregan apuntes con todo lo visto en el taller.
TALLER SOBRE LOS 7 CHAKRAS Y LA ENERGÍA KUNDALINI

Dirigido exclusivamente a practicantes de Yoga. En este Taller analizaremos los conceptos de “prana”, “kundalini”, “chakras”, “nadhis” y “granthis”. Mencionaremos asanas que estimulan cada chakra, así como sus glándulas asociadas y zonas de influencia. finalizamos con un yoga nidra con visualización de los chakras, en donde pondremos en práctica lo visto en el taller. Se mencionará bibliografía sobre estos temas y se entregan apuntes con todo lo dado en el taller.
TALLER DE RESPIRACIÓN PARA EMBARAZADAS

Dirigido a mujeres emabarazas en cualquier momento de la gestación. Se puede asistir en pareja. Practicaremos: * respiraciones y posturas para acompañar el trabajo de parto * respiraciones y posturas para acompañar las contracciones. * respiraciones para pujar (pujo en retención y pujo en exhalación). * respiraciones y ejercicios para aliviar el insomnio y/o la ansiedad. Se entregan apuntes con todo lo dado en el taller para que las parejas puedan repetir los ejercicios en sus casas cuando lo necesiten.
TALLER DE TOQUE EUTÓNICO AL BEBÉ

Dirigido a familias en contacto con bebés y niños pequeños. Se asiste al encuentro en familia (2 personas: ya sean padres/madres, abuelos, tíos, etc) y con el/la bebé. el toque eutónico es una secuencia de toques realizados por el adulto en contacto consciente consigo mismo y con el bebé. Este encuentro de amor y contención puede ser realizado por la madre, el padre o el adulto sustituto. Además de incrementar el contacto, sirve para que el bebé pueda tener las siguientes vivencias: sentirse contenido y sostenido, aflojar tensiones, sentir sus articulaciones y posibilidades de movimiento, sentir su piel vivenciando un equilibrio psicofísico, regularizar el movimiento intestinal.No se trata de un masaje destinado a mejorar la circulación o mitigar la molestia surgida por una contractura. Un bebé necesita mucho más que eso, por lo tanto este toque eutónico tiene sus bases en la contención y el acompañamiento amoroso en su crecimiento y en la adaptación a la vida fuera del útero. Se entregan apuntes con todo lo dado en el taller para que las familias puedan repetir el toque hasta memorizarlo.
Para conocer fechas y aranceles de cada taller, enviar mail a centromalvayoga@gmail.com
REFLEXOLOGÍA
Andrea Desimone Mai

La Reflexología es una ciencia que se basa en el principio de que todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo, están reflejados en distintos puntos de los pies, y que, aplicando diferentes presiones y técnicas, se pueden mejorar y aliviar determinadas dolencias, como por ejemplo: baja energía, ansiedad, depresión, problemas circulatorios, digestivos, urinarios, endocrinos, inmunológicos, respiratorios, reproductores, dolores en general, vista y audición. La reflexología no presenta restricciones con respecto a otras medicinas y terapias.
AYURVEDA
Andrea Desimone Mai

El masaje Ayurveda, originario de la India, hace uso de aceites y esencias, naturales y orgánicas. El masaje estimula los recursos internos, da fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejora el metabolismo y el sueño. Sirve, además, de purificador y contribuye a eliminar toxinas a través del sudor, la orina y la mucosidad, con el consiguiente rejuvenecimiento corporal, disminuyendo el estrés y dando tranquilidad. A través del empleo rutinario de esta terapia aportamos calidad de vida en los procesos de muchas enfermedades y molestias, como fibromialgia, migrañas, estrés, ansiedad, mareos, tensión, insomnio, depresión, dolores musculares etc.
REIKI
Ileana Gai

El Reiki es una práctica natural para sanar y armonizar la energía. El terapeuta canaliza y transmite a través de sus manos la energía hacia el paciente. Se trabaja sobre los chakras o lugares específicos, según la necesidad. La sesión dura 45 minutos.
MASOTERAPIA
Marcelo De Biase

Es una técnica integrada dentro de la Fisioterapia, y tiene que ver con el uso de diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticos.
TUI NA
Marcelo De Biase

Es una rama de la Medicina Tradicional China que emplea el masaje como herramienta de equilibrio energético, privilegiando así el tratamiento preventivo.
SHIATZU
Marcelo De Biase

Es una técnica japonesa de masaje manual sobre puntos y canales energéticos -meridianos- utilizados en Acupuntura.
MASAJE DESCONTRACTURANTE
María Teresa Lage

En éste tipo de masaje se trabaja enlongando y des-contracturando las zonas musculares donde se han formado nudos. Estos nudos, generalmente causados por tensiones, impiden el aporte de oxígeno y nutrientes, necesarios para lograr una mayor amplitud de movimiento y un mejor estar en la cotidianeidad.
MASAJE DRENAJE LINFATICO
María Teresa Lage

En éste tipo de masaje se trabaja movilizando la linfa, drenando las toxinas hacia las zonas de ganglios del sistema linfático. Por medio de maniobras lentas y suaves, se actùa positivamente sobre los problemas de retención de líquidos, tan habitual en piernas y brazos, Èsta tècnica le aporta al organismo bienestar y liviandad

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s