Centro Integral Dhelta Yoga y Salud – Tigre

lotus-flower1

 

Autoconocimiento
INTRODUCCIÓN A LA MEDITACION

12La Meditación es una técnica que presenta el Yoga como uno de los pilares del camino de autorrealización. Compone uno de los 8 pasos que describió el Maestro Patanjali, quien fue el compilador de textos muy antiguos, y los sistematizó en Sutras, creando las bases del Ashtanga y Hatha Yoga.

Se componen de 196 aforismos que conducen desde la práctica física hacia la iluminación, el objetivo último del Yoga.

Así también es practicada por la mayoría de las líneas espirituales orientales y occidentales para alcanzar el reencuentro con la verdadera naturaleza.

La práctica de la meditación se basa en dirigir los sentidos hacia el interior. Normalmente los sentidos están enfocados hacia los estímulos externos y nuestra mente capta información a través de ellos. No podemos forzarla a que deje de hacerlo. Lo que sí podemos, es elegir en que pensar.

En esta práctica, a través de la observación, nos enfocamos en la respiración, de esta manera se vuelve conciente e influye directamente en el estado de nuestra mente. Cuando la mente naturalmente se aquieta y los sentidos se dirigen hacia el interior, nos conectamos con un espacio de mayor conciencia, libre de juicios y apegos, sin inquietudes ni esfuerzos, donde sólo hay conocimiento y certeza. Consiste en estar en contacto con uno mismo, en perfecta calma y plenitud.

Este es el estado al cual accedemos a través de la meditación, transforma nuestra vida de manera simple y natural. Desarrolla una visión amplia y profunda de nosotros mismos y de nuestro entorno, encontrando el punto de singularidad que conecta todas las cosas.

Permite así, el estado pleno de conciencia de quienes somos en realidad y la reconexión con nuestro ser. La experiencia de la meditación conduce hacia la unidad integral que somos.

Estos son algunos de los beneficios de la concentración y meditación:

Favorece el descanso y la recuperación de la fatiga.
Previene la ansiedad, estrés, hipertensión y el infarto.
Aumenta y facilita el aprovechamiento de energía psicofísica.
Mejora la resistencia y el funcionamiento del organismo en general.
Elimina tensiones a nivel físico, mental y emocional logrando un estado de equilibrio interno.
Se logra la concentración, enfoque y control de la mente y sentidos.
Mayor claridad y estado de alerta. Equilibrio y sanación emocional.
Desarrolla la capacidad y consciencia creativa.

CURSO PRÁCTICO DE DESARROLLO PERSONAL – PSICOLOGÍA METAFÍSICA

13Orientado hacia una visión profunda y transformadora en diferentes niveles de nuestro ser.

Es aplicable en la vida diaria con ejercicios prácticos y dinámicos.

Permite una interacción grupal, nueva comprensión e integración aplicada a las experiencias cotidianas avanzando hacia nuestro propio poder y sabiduría.

Está dirigido a todos: pueden elegir asistir un sábado como seminario o asistir como curso en módulos de 8 meses.

Temas de estudio: Consiste en 50 lecciones que incluyen guías prácticas para realizar diariamente. En cada una de las lecciones se ingresa en un estadío diferente en la conciencia produciendo cambios graduales en la comprensión de todos nuestros aspectos.

Algunos de los temas principales son:

Reconocer los pensamientos, emociones, control psíquico de los pensamientos y la palabra
Disolución y liberación de viejas estructuras y sistemas de creencias condicionantes
Cómo cambiar viejos esquemas, patrones de pensamientos y emociones negativos, programaciones, mandatos y limitaciones que impiden crear y manifestar todo aquello que deseamos
Desarrollar y sostener la consciencia de abundancia y prosperidad
Comprensión de la Ley del Karma
Conciencia de éxito y felicidad, meditación para ponerlo en acción
Dominio de las debilidades a través de nuestro poder Superior

En qué consiste esta metafísica? Objetivos

Un grandioso entrenamiento basado en establecer el pensamiento positivo trascendente, para realizar un real cambio de viejos patrones, programaciones mentales y emocionales limitantes, mandatos, dogmas familiares y sociales que generan desequilibrio en muchos aspectos.

Esto permite reestructurar conscientemente actitudes, patrones de conducta, disolver y liberar las causas originales discordantes y crear un acceso directo a una Consciencia Superior.

Es una herramienta muy práctica para abordar los sucesos en nuestra vida con amplitud de recursos para superar obstáculos y crear nuevas realidades

Incluye: Material de estudio y refrigerios
SEMINARIO DE SISTEMA ENERGÉTICO

Cómo funcionamos energéticamente? Cómo se compone nuestro campo energético? De qué manera nos influye y afecta? Cómo lograr un equilibrio en nuestro sistema energético?

Teórico – práctico: Composición del sistema energético: nadis o canales sutiles, chakras o centros energéticos, funciones y aspectos psicológicos, cuerpos o capas, estructura del cuerpo luminoso Merkaba. Meditación de armonización de chakras.

Incluye: Material, refrigerios
REIKI: Sistema Tradicional del Dr. Usui

15Este es un sistema simple y profundo de armonización para equilibrar mente, cuerpo y emociones a través de la imposición de manos.

16Permite liberar bloqueos, agotamiento y estrés diario alcanzando un armonioso estado de salud y calidad de vida.

Reiki se puede aplicar en personas de todas las edades, en animales, situaciones y ambientes.

En Yoga nos permite ingresar directamente a un estado profundo de meditación.

Reserva tu sesión para sábados y domingos
REIKI PRIMER NIVEL

El alumno adquiere conocimiento para armonizar a otras personas y realizar un autotratamiento. Este es un sistema simple y profundo de Sanación y Autosanación vibracional, para equilibrar mente, cuerpo y emociones a través de la imposición de manos. Liberar bloqueos energéticos alcanzando un armonioso estado de salud y calidad de vida a nivel psico-físico y espiritual.
El objetivo es que puedas llevarlo a la práctica a través del autotratamiento, transmitir a otras personas y lograr así conectarte, de esta manera sentir la energía de la fuente única universal.

Está dirigido a cualquier persona sin distinción de edad, ni estudios previos formándolos como Reikistas o practicantes del primer nivel, iniciando así el maravilloso camino que te ofrece Reiki, a través de distintos niveles desarrollando la intuición, la percepción para llegar al despertar de conciencia.

El seminario incluye: Manual de estudio. Diploma. Refrigerios
REIKI SEGUNDO NIVEL

18En el Segundo Nivel se enseñan diferentes símbolos o figuras que tienen un alto poder para concentrar la energía vital y sus aplicaciones determinarán los resultados y beneficios. Para activarlos y aplicarlos es necesario haber sido iniciado o sintonizado por un maestro de Reiki, de esta manera se activan estas llaves y podemos aplicarlos de las siguientes maneras:

*como protección, para nosotros mismos, un lugar, un objeto

*como sanación y liberación de situaciones del pasado, presente y futuro, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

*Como transmisión de la energía Reiki a distancia para que puedas enviarle a otras personas que se encuentren en otro lugar y tiempo.
*También se enseña la limpieza o armonización energética de ambientes para crear un campo de mayor protección aúrica.
Este nivel despierta los sentimientos más elevados de las personas, potencia sus cualidades y despierta sus capacidades manifestando el equilibrio en todos sus aspectos.

El seminario incluye: Manual de estudio. Diploma. Refrigerios
REIKI TERCER NIVEL

20En el tercer nivel o Maestría personal, se capacita con cristales y armonización de ambientes.

Está dirigido a todas las personas que han practicado Reiki con convicción y responsabilidad y que han crecido en este camino.
Se enseñan símbolos o llaves de sanación o master, que es el más importante de esta técnica y otro símbolo que actúa como desbloqueador energético.
Podrás realizar una sintonización de sanación sintiendo una explosión de amor que fluye desde tu corazón.
Envío de Reiki continuo mediante una Red de Cristales, dirigido a proyectos personales, situaciones, viajes, etc.
Cirugía etérica, consiste en desbloquear el campo energético removiendo energías negativas o cristalizadas.
Meditación, una experiencia maravillosa de relajación empleando los símbolos que has aprendido.
Este nivel despierta a tu Ser Interior logrando una apertura espiritual, que podrás vivenciarla con la práctica y sentir tu crecimiento y plenitud en todas las áreas de tu vida.

El seminario incluye: Manual de estudio. Diploma. Refrigerios
MAESTRÍA DE REIKI

21La Maestría Reiki es la culminación de un camino pleno de experiencias, que se ha ido transitando a través de los niveles anteriores.

La Maestría implica responsabilidad, apertura espiritual, ampliación de conciencia y predisposición al servicio. El objetivo de la Maestría es el de enseñar, ofrecer e iniciar a otras personas en esta disciplina. Con el nivel de Maestría, un reikista queda capacitado y habilitado para transmitir este sistema a otros.

La experiencia con la Energía Vital Universal, despierta el amor incondicional produciendo un cambio profundo en la vida. Este cambio de conciencia equilibra e integra los aspectos físico, emocional, mental y espiritual, permitiendo experimentar armonía y bienestar general.

El seminario incluye: Manual de estudio, prácticas diarias. Diploma. Refrigerios

___________________________________________________________________________
Yoga
Introducción a las clases

Las clases siempre son adaptadas a las necesidades y capacidades de cada persona o grupo con el propósito principal que todo alumno pueda acceder a la práctica y lograr beneficios en todos sus aspectos.

Se basan y desarrollan en diferentes estilos de prácticas de Yoga, tales como; Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Yoga Terapéutico y es inspirada por Anusara Yoga respetando los principios de alineación para un perfecto desarrollo de asanas.

A los efectos del significado del Yoga: Yug (unión) logramos unificar los conocimientos alcanzados en cada línea y crear un nuevo estilo de clases progresivo y gradual para cada practicante.

Nos permite desarrollar fuerza, flexibilidad, elongación, equilibrio, coordinación y concentración. Lograr innumerables beneficios en todos los aspectos.

La intensidad de la práctica varía de acuerdo a cada persona o grupo.

Las posturas siempre son compensadas cuidando y armonizando todo el sistema, físico y energético.

A medida que realice esta práctica, comenzará a experimentar cambios favorables en todos sus aspectos de manera integral, disfrutando de sí mismo y de una mejor calidad de vida.

fotitis
El objetivo es:

Concientizar el esquema corporal
Alinear las posturas con la respiración a través de la intención y actitud
Desarrollar la auto-indagación y la concentración profunda
Experimentar la relajación consciente, física, mental y emocional, estando en armonía en sí mismos
Disfrutar de los innumerables beneficios de la práctica de yoga
Estar presentes en su propio ser, en el aquí y ahora

Indicaciones y sugerencias:

Todas las propuestas de clases pueden ser grupales o individuales
Todas las clases son mixtas
En todos los casos se debe presentar un certificado de aptitud física para la práctica de Yoga
Es necesario reservar tu asistencia con anticipación. Los cupos son limitados
Las clases se recuperan dentro del mes en curso desde su inicio en la práctica. Los horarios son optativos. Los días feriados no se recuperan
Se recomienda asistir 5 ó 10 minutos antes del comienzo de cada clase impidiendo la interrupción del inicio de la práctica y por respeto a todos
Se recomienda que la ingesta de alimentos sea de dos o tres horas antes de la práctica de Yoga y Pranayamas
Se sugiere que la vestimenta sea deportiva o que permita el movimiento libre del cuerpo. Quitarse los accesorios

___________________________________________________________________________
Andrea Castell
andreaDirectora y fundadora del Centro Integral Dhelta YOGA Y SALUD, en Nordelta, Tigre, Buenos Aires

Enseña Yoga desde 1996. Practicante de esta disciplina y de Meditación desde 1991

Dedicada al camino espiritual, de autoconocimiento y desarrollo interior desde 1993 aplicando las enseñanzas en la vida cotidiana.

Instructora de Yoga de G.C.B.A. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Secretaría de Educación, 1997

Entrenadora en Técnicas Anti- estrés, Respiración y Meditación en Empresas desde 1997

Maestra de Yoga, Ashtanga Swatmara Yoga Parishad India, 1999-2000 a cargo del Maestro M. S. Viswanath

Estudios especializados en Gerontología y Geriatría, Facultad de Medicina U.B.A. Universidad de Buenos Aires, 1999 complemento adecuado para el tratamiento de Yoga para Adultos Mayores

Líder Lúdica en Salud Mental, Formación Hospital Infanto Juvenil Dra. Tobar García, 2000 complemento adecuado para el tratamiento de Yoga para personas con discapacidades psico- físico- mental – emocional

Perfeccionamiento Docente de Capacitación, G.C.B.A. Secretaría de Educación, 2001

Formadora en Enseñanza y Aprendizaje, Educación No Formal Formación Profesional, C.E.P.A. 2003

Seminario de Anusara Yoga en Buenos Aires, Argentina, 2004

En el 2004, Creadora de Arama Yoga, en Sánscrito “fácil o simple”, tomando lo adquirido de diferentes estilos y ramas del Yoga, basándose en el Yoga Tradicional Clásico, respetando los mismos principios y adaptado a las necesidades de cada alumno en occidente. Junto a Carlos Castell, director del Centro Arama Yoga en Ing. Maschwitz, Buenos Aires, han difundido estas enseñanzas y del 2010 – 13 participó en la Formación de Instructorado de Yoga en Arama Yoga.

Creadora del Programa de Yoga diseñado para realizar en el avión, en la oficina y en el hogar, CD Interactivo 2004

Autora del artículo “La Riqueza del Yoga” del libro “Colección Concierto para el Alma” Vol. 8. Editorial Vergara, Edición 2007

Entre 1999/2001, viajes por Sudamérica y Europa perfeccionando estudios sobre Arte y Yoga en diferentes centros e instituciones. Participante en numerosos retiros, cursos y programas de meditación en Argentina y Brasil desde 1993.

Diploma de Honor, I Congreso Americano de Psicoterapia Junguiana y Psicología Transpersonal, 2005

A partir del 2006 dictó seminarios, cursos y talleres en España. Comenzó su incursión y especialización en técnicas de armonización energéticas hasta la actualidad

Master Facilitadora del Sistema The Gaiadon Heart Módulo IA, IB y II, Sistema de activación del Cuerpo de Luz, 2006

Asesora Luminosa de LITIOS, Cristales luminosos de la Nueva Generación.

Instructora y entrenadora en Psicología Metafísica Práctica

Brinda sesiones terapéuticas de desarrollo personal y autoconocimiento con armonizaciones energéticas, desde 2007

___________________________________________________________________________

Cómo llegar

En auto:
Desde Bancalari | Desde Tigre | Desde Benavídez
En colectivo:
Línea 723 (Don Torcuato – Pacheco – Centro comercial Nordelta) | Ver recorrido y horarios
Línea 60 (Ramal Escobar, por Ruta 27)
Línea 720 (Carupá, por Ruta 27, Barrio El Arco)
Línea 720 (Carupá, por Ruta 27, Cementerio Benavídez)
Línea 722 (Desde Tigre centro hacia Don Torcuato)
En combi:
Servicio “Mary Go” | Ver web y horarios | Tel. 011 4859-4030

Teléfonos

011 4871 2995
011 15 6533 8407
Email

Informes Centro Integral DHELTA:
info@centroyogaysalud.com.ar
Area Prenatal:
areaprenatal@centroyogaysalud.com.ar

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s