Centro Argentino de Yoga – Quilmes

gr_aeroyoga03

COMO SE FORMÓ EL CENTRO.

Centro Argentino Yoga
Olavarria 51 – Quilmes
Buenos Aires
Hace más de 30 años tuve mis primeras experiencias dictando clases de yoga en el Centro Eiffel Gym en Bernal.
A medida que fueron pasando los años, fui perfeccionado mi propia doctrina, lo que origino la inquietud de poner una escuela de Yoga, de esta manera poder aplicar y transmitir todo lo aprendido a lo largo de muchos años de estudio y preparación.
Obtuve el Profesorado de Hatha Yoga y de Yoga Integral. También las Maestrías en: Yoga Científico, Yoga Educacional y Yogaterapia, especializándome en columna vertebral. Además ha realizado el Curso de Control Mental, el Instructorado de Oki-Do Yoga®, y el Instructorado de Zen Shiatsu entre otros.

Fue así que un 10 de julio de 1995 comenzaron las actividades en el Centro Argentino de Yoga®, sito en la localidad de Quilmes. Como principal actividad se desarrollo el Profesorado e Instructorado y las clases de Yoga, donde se practican distintos tipos de yoga, especializándose en yoga terapéutico occidental, siempre con mucho respeto hacia las corrientes orientales, hinduistas, filosóficas.
A medida que paso el tiempo se fueron incorporando otras actividades como capacitación para Profesores de Yoga y Profesionales de la Salud dictados por los especialistas en el tema.

Debido a la amplitud de las instalaciones también se incorporo Meditación, los Niveles de Reiki y muchos cursos mas.
Además se pudo contar con la presencia de profesionales del mas alto nivel para que realicen sus actividades aquí. Queremos agradecerles su fidelidad y constancia, ya que de otra manera no hubiéramos podido lograrlo.

YOGA.

A través del Yoga, se trabaja el concepto de unidad entre mente-cuerpo y espíritu, utilizando a la respiración como una herramienta esencial para poder lograr una buena oxigenación del cuerpo en el proceso de autoconocimiento personal. Cuando se logra esto, avanzamos un 50% sobre nuestro cuerpo porque sabremos responder a lo que nosotros deseamos y no al revés. El autoconocimiento nos permite superar nuestros bloqueos de una manera sorprendente. El aprender a relajarnos, llegar a lograr el poder de concentración es muy beneficioso para el organismo. La relajación nos otorga un descanso distinto del cuerpo porque lo liberamos de las tensiones y cuando llegamos a este estado habremos logrado aquietar nuestra mente.

YOGA TERAPEUTICO.

Si bien se puede afirmar que el yoga de por sí es terapéutico, esta disciplina a la que denominamos Yoga Terapéutico consiste en adaptar ejercicios específicos para mejorar el sistema osteomuscular.
Dirigido a personas que tienen limitaciones físicas, sean estas leves o severas, causadas en muchos casos por enfermedades que deterioran al cuerpo.

Ventajas a nivel físico:

Mejora la flexibilidad y movilidad muscular.
Relaja y tonifica la musculatura.
Corrige posturas.
Fortalece la columna vertebral.
Estimula las glándulas endócrinas.
Favorece el sistema digestivo
Mejora el funcionamiento del corazón
Optimiza la respiración.
Fortalece el sistema inmunológico
Favorece el peso ideal.

Beneficios a nivel psíquico:

Aumenta la capacidad reflexiva.
Permite el control de los impulsos nocivos de la psíquis.
Ayuda a tonificar y nutrir los procesos corticales superiores.
Equilibra las emociones entregando un sentido de integración.
Permite los estados de introspección ayudando a disipar los conflictos psíquicos.
Libera la mente de pensamientos obsesivos.
Mejora los cuadros de crisis de pánico y trastornos afectivos.
Ayuda a la autoestima porque permite mejorar la imagen corporal.
El sentido de la armonía y la belleza permite recuperar la motivación otorgando un presente más consciente

YOGA PARA EMBARAZADAS.

Embarazo y parto consciente Viví tu embarazo…

Respirá tu embarazo…Es el momento más importante de tu vida, pero también es un momento mágico en la Vida, el embarazo es un estado natural de cambios y una oportunidad para abrirte a nuevas percepciones, al autoconocimiento y a la transformación.
A través de Yoga aprenderás a escuchar, a sentir, y a registrar tu cuerpo, vas a encontrar puntos de comunicación profunda con tu ser y con tu hijo, y también vas a poder percibir las líneas a veces ocultas de relación energética con el planeta, la naturaleza y el Universo.

YOGA INFANTIL.

Es una propuesta pedagógica integradora, orientada a generar en los nińos herramientas sanas para la vida.
La práctica del yoga desde muy temprana edad es un beneficio extra que le aportamos al nińo en el desarrollo madurativo y en muchos aspectos relevantes para su futuro desempeño.
Acompańar su crecimiento hasta la adolescencia con una disciplina que promueve la salud, integra , estimula y brinda múltiples posibilidades de desarrollo.
Desde el trabajo corporal del Yoga, y a través del juego, se logra:

Fuerza y flexibilidad, que luego se transmiten a la vida.
Mejorar la postura.
Reconocer el espacio propio.
Aprender de los errores.
Acrecentar la iniciativa personal, la amistad y la solidaridad.
Corregir y estimular la respiración correcta, como eje de la vida.
Dar importancia al silencio y la visualización creativa.
Lograr una integración física, mental y emocional

KUNDALINI YOGA.

Clases de kundalini yoga
Kundalini Yoga es una Tecnología Sagrada que te ayuda a incrementar tu fuerza, superar el estrés, volverte más flexible, equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso, aprendes técnicas de respiración, a relajarte y meditar … y principalmente es tu experiencia como ser humano, responder al comando del alma y del Infinito.

La estructura de la clase de kundalini yoga consta de: sintonización con el Adi mantra (nos conecta con la cadena dorada de maestros de kundalini yoga, nos centra en el Ser Superior), pranayamas, ejercicios de calentamiento antes del kriya, kriya (serie de movimientos con un objetivo determinado), relajación, meditación, oración final y Sat Naam largos.
Kundalini yoga te permite aprovechar la energía de la mente y las emociones, por lo que puede estar en control de nosotros mismos en lugar de ser controlados por nuestros pensamientos y sentimientos.

Esta tecnología combina la respiración, mudras, mantras, cerraduras del cuerpo, y las posturas de una manera precisa y consciente de afectar el cuerpo, mente y alma.

“En kundalini Yoga, lo más importante, es tu experiencia. Va directamente a tu corazón. No hay palabras para sustituir a tu experiencia. Tu mente puede aceptar las palabras o puede que no, sin embargo tu consciencia no aceptará solo palabras.” Yogi Bhajan

Kundalini Yoga como lo enseńó Yogi Bhajan Jap Nirantar Kaur – Viviana Arraspide Instructora de kundalini Yoga Certificada por K.R.I. Kundalini Research Institute
PROFESORADO E INSTRUCTORADO.
“Metodo Integral de Vynyasa Yoga®”

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Bajo la Dirección de Yogacharini Miriam Vieyto.

A cargo de Yogacharini Miriam Vieyto y su equipo de colaboradores.

Cada Nivel tiene una duración de 12 módulos.

PODÉS INSCRIBIRTE Y COMENZAR EN CUALQUIER PARTE DEL AÑO.

TEMARIO
RESUMEN:

Breve reseńa histórica ny filosófica del Yoga antiguo y contemporáneo: Biografía y estudio de los Grandes Maestros de este y todos los tiempos. Tipos de Yga: Antiguo, Hata Yoga, Filosófico, Religioso, Científico, Contemporáneo, Integral, Vynyasa Yoga, otro Yogas. Estudios básicos de las posturas, técnicas de llegada físico y espiritual, teniendo en cuenta que el cuerpo está preparado cuando la Mente también lo está.

Pranayama (técnicas respitarorias): Pranayama; es un conjunto de técnicas basadas en el control de la respiración, que tiene como finalidad incorporar, alargar, asimilar, distribuir, y aprovechar el prana (energía) e todo el organismo.
Sin pranayama no es Yoga; ya que a través de la respiración correcta las posturas cobran inteligencia. A lo largo del curso aprenderemos: beneficios, contrindicaciones, técnicas de realización correcta, forma de aplización durante una clase, teoría y práctica.

Chakras: Son centros energéticos que funcionan como válvulas que captan energía. Son aproximadamente 33, entre primarios y secundarios. Obtendrás una información general de todos y particularmente aprenderás ńas 7 primarios, de ellos conocerás su etapa evolutiva, su color, su ubicación, su conido, sui mandala y asanas.

Técnicas de Relajación: Durante la cursada aprenderás a través de una gran variedad de técnicas de relajación cómo el entrenamiento autogénico, imaginer´´ia, respiración, meditación, relajación progresiva y otras, ayudan a que el alumno alcance un nivel de actividad reducido. es decir que aquel que logra disminuir su ritmo cardíaco, presión arterial, ritmo respiratorio, tensión muscular , nivel mental, etc. sea relajado. Aprenderás la metodología y filosofía de la relajación. Cómo nos podemos relajar a través de las posturas de yoga. Distintos estados de los músculos comparados con el estado de relajación.
En cada encuentro mensual se evaluará una práctica de uno o varios alumnos con las técnicas aprendidas en la clase.

Anatomía funcional-Biomecánica: Conocimiento del cuerpo en función del yoga para realizar concientemente las posturas, conociendo las patologás osteo-articulares, musculares y orgánicas mas frecuentes. Y como desde ese conocimento de la anatomía de cada postura, moduficar algo aun más profundo: que con las emociones y los sentimientos.

DIRECCION:
Olavarria 51 – Quilmes

COMO LLEGAR
FERROCARRIL:
Ex Linea Roca
Ramal Constitucion-La Plata
Ramal Constitucion-Temperley via circuito.

COLECTIVOS:
Linea 98 int.5 por Vicente Lopez, int. 1.
Lineas 159 / 300 / 257 / 583 / 372 / 281 / 219 / 85.
Todos pasan por estación Quilmes.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s