Ananda Yoga – CABA

bb

Nuestra misión

Difundir las enseñanzas del yoga a todos los estratos sociales, independientemente de su religión, economía o condición social.
Hatha Yoga

Este centro hace hincapié en la investigación y desarrollo del Hatha Yoga, el cual desempeña un importante papel en el crecimiento del ser.
Asanas

El dominio del cuerpo por medio de las posturas o asanas contribuirá a adquirir el dominio de las emociones y de la mente.

Unión e integración
Definición del Yoga

La palabra Yoga tiene dos raíces. La primera “yuj” que significa “unir”. Algunos interpretan esto como la unión del ser humano con Dios, mientras otros piensan en el yoga como las manos que se unen con los pies cuando se toca los dedos de los pies.

La segunda raíz es samadhi. Segun los Yoga Sutras, samadhi es el estado mental en el que voluntariamente nos unimos tan profundamente con el objeto de nuestra indagación que los límites de nuestra identidad personal quedan momentáneamente de lado.

La primera raíz “yuj” representa un proceso o un medio para conseguir un objetivo, la segunda raíz, samadhi, representa un estado mental, que es un objetivo en sí mismo. Ya sea que queramos tocarnos los dedos de los pies o alcanzar a Dios, tiene que haber movimiento. Este movimiento es yoga. Si alcanzamos el objetivo buscado y permanecemos allí, eso también es yoga. Puede significar mantener una postura o permanecer en unión con Dios. En ambos casos, yoga es al mismo tiempo el medio y el objetivo.

En los Yoga Sutras de Patanjali se define yoga como el proceso de canalizar las actividades de la mente en la dirección deseada, manteniendo ese foco sin distraerse. Como dijimos antes, tanto el movimiento hacia el objetivo como el mismo estado de absorción son yoga.

La práctica del yoga no está unida a ninguna tradición religiosa en particular. No debe ser confundida con el hinduismo ni con ninguna otra religión. Es usada por numerosos grupos no hindúes de la India, así como por algunas de las diferentes sectas del budismo en toda Asia.

El Yoga habla de un proceso mediante el cual una persona puede alcanzar la libertad. Transforma al practicante sincero en una personalidad integrada. Ayuda al desarrollo armonioso del cuerpo, de la consciencia y del sí-mismo. Desarrolla una unicidad entre el ser humano y la naturaleza, entre los seres humanos entre sí, y entre el ser humano y su Hacedor, y por tanto ayuda a experimentar la identificación con el Sí-mismo.
Las Clases
Nuestro sistema de enseñanza le brindará

Aumento general de la movilidad
Desarrollo de la fuerza muscular
Reajuste del control postural
Mejoramiento de la condición general
Estimulación de la corrección psicosomática (personalidad y postura) y lo hará espiritualmente consciente en la realización de los ejercicios y de la necesidad de mantener la postura correcta en todo momento.

 

Fuente

Deja un comentario