Yoga Cristina Golato – Mar del Plata

Imagen1
PROF. CRISTINA GOLATO

Cursó estudios desde el año 1988 en:

– Prof. de “MAHA SWASTHYA YOGA”

– UniYoga de Brasil, con el Maestro DE ROSE, recibiendo el título de Prof. de “SWASTHYA YOGA”

– ASOCIACIÓN ARGENTINA DE YOGA, revalidando sus títulos desde el año 1994 al 1998, recibiéndose de “PROF. FORMADORA DE YOGA, DOCENTE Y MAESTRA DE YOGA”.

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO

– Congreso de SWÁSTHYA YOGA, en San Pablo, Brasil.

– Participó en distintos seminarios y cursos en la Asociación Argentina de Yoga, filial Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Chaco, Benito Juárez, Capital Federal, entre otros

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Dictó cursos de perfeccionamiento y clases prácticas en las filiales de la Asociación Argentina de Yoga de Mar del Plata, B. Juárez, Comodoro Rivadavia, Resistencia-Chaco, Bs. As. (Años 1995 al 2006)

Actualmente dirige el Centro de Yoga Mar del Plata en Moreno 4736.

Qué es el Yoga?
“La práctica de Yoga es un proceso de desaprender. Tenemos que desaprender todo lo que creíamos y lo que nos han dicho sobre nosotros mismos. Empieza a creer en lo que sabes de corazón que es verdad; empieza a creer en tu maestro interior. Empieza a creer en lo que ves, sabes y sientes”

“Poner la acción en la intención es lo mismo que poner posturas en tus oraciones. Deja que tu intención de crecer fluya a través de los movimientos que realizas. Relájate y pide guía y apoyo y los recibirás.”

“Soltar quiere decir abandonar el apego a los resultados. Cuando comprendes que no tienes por qué esforzarte al máximo, puedes abandonar ese combate por lograr resultados porque sabes que al final las cosas saldrán como tienen que salir. El querer llegar a determinada meta en una postura y trabajar por obtenerla es diferente de intentar controlar el resultado. Procura mantener la disposición a relajarte y soltar. Cuando una puerta se cierra, cinco más se abren. Eso es la auténtica fe: confiar en el flujo natural de la vida”

“Uno de los principios del Yoga es no perseguir los frutos de tus acciones. Practica por la práctica misma, sin apegarte ni al éxito ni al fracaso. Ese es el camino que conduce a la ecuanimidad.”

“La entrega mental combinada con una tranquila determinación nos abre y vuelve receptivos al cambio. Mediante la entrega, de repente entramos en contacto con una fuerza interior que nos da su apoyo y con la energía dadora de vida que nos sostiene y nos impulsa a continuar y a elevarnos. Suéltate, abróchate tu cinturón de seguridad espiritual y ¡despega! “

“Dedica tu vida a demostrar que el amor es la cosa más grande del mundo”

EL YOGA QUE PRACTICAMOS

Los orígenes del Yoga se calculan que datan aproximadamente del año 3000 a 5000 años antes de Cristo.

YOGA es una palabra sánscrita, masculina que se pronuncia con “i” latina, que significa, entre otras cosas UNIÓN.

El YOGA es una disciplina de autoconocimiento y autointegración del ser humano, conduce al perfeccionamiento integral, o sea la unificación entre cuerpo, mente, amalgamando pensamiento, movimiento y sentimiento.

Consideramos al Yoga como una disciplina estrictamente práctica, hay especulación filosófica. Por eso el Yoga antiguo es el más auténtico y efectivo, por ser práctico, no se basa en teorías, se aplica la tendencia SAMKHYA, no espiritualista, o sea basada en el ser, siempre lo nombra, es el propio absoluto que habita en cada uno de nosotros.

Lo opuesto es la tendencia VEDANTA, Yoga moderno, se basa en la filosofía de los Vedas, netamente místico, espiritualista; se entiende por esto que basan su fe en un Dios, fuera de nosotros, son menos auténticos y no especulan con la filosofía.

Tenemos entonces un YOGA ANTIGUO, AUTÉNTICO, NO MÍSTICO, PRÁCTICO, BASADO EN LA TENDENCIA SAMKHYA, DIOS ESTA EN NOSOTROS.

YOGA MODERNO, TENDENCIA VEDANTA, MÍSTICO, POR LO TANTO MENOS AUTÉNTICO.

Hasta el siglo VIII el Yoga es una filosofía SAMKHYA, o sea no espiritualista.

El sistema del Yoga antiguo es TANTRA, netamente sensorial, o sea que se basa en despertar los sentidos, naturalista, des-represor, quiere decir que al despertar los sentidos nos abrimos al exterior, sin represiones ni prohibiciones que vengan del externo, matriarcal, pone a la mujer en primer plano, naturalista, porque el avance surge desde nosotros mismos y por nosotros, disfrutando.

En el Yoga moderno, el sistema es BRAHMACHARYA, todo lo contrario que el anterior, no sensorial, patriarcal, pone a la mujer en segundo plano, represor, prohibiendo esencialmente lo sexual, énfasis en la conducta sexual conduciéndola a Brahma (Creador absoluto).

El Tantra fue reprimido por los Aryanos.

El Yoga es una filosofía de vida saludable, se logra el autoconocimiento mediante un conjunto de técnicas milenarias.

Su propósito es despertar la espiritualidad, patrimonio de todo ser humano, de manera natural, sin dogmas, sintiendo, experienciando, vivenciando, practicando.
Programa Profesorado de Yoga

*Dictado por la PROF. CRISTINA GOLATO
1° NIVEL: Instructorado (2 años)

1- Introducción al Yoga, definición como método de vida, como ciencia y arte. Significado del vocablo Yoga. El Yoga en las culturas y en el tiempo.

2- Fundamento del Yoga. Prácticas. Método que conducen al samadhi. Técnicas. Especialidades. Modalidades.

3- Asanas (posturas), su realización, tiempo y permanencia. Objetivos de una clase.

4- Asanas, división, balanceamiento.

5- Pránáyámas.

6- Sánscrito y práctica.

7- Fisiología y Anatomía.

8- Alimentación.

9- Evaluación final. Certificado de Instructorado.(Se entregará si completó todos los módulos y concurrió a las prácticas semanales obligatorias)
2° NIVEL: Profesorado (2 años)

1- Repaso programa anterior

2- Repaso programa anterior.

3- Chakras.

4- Tantra.

5- Práctica con elementos. Yoga en pareja

6- Masoterapia. Shiátzu. Movimientos asistidos. (Ayuda al Prof. a conocer el cuerpo y mejorar la corrección del alumno)

7- Corrección de ásanas.

8- Yogaterapia. Corrección de hábitos corporales, malformaciones de columna vertebral.

9- Evaluación final. Certificado de Profesorado. (Se entregará si completó todos los módulos y concurrió a las prácticas semanales obligatorias)

Se continúa la formación con cursos de perfeccionamientos

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s