Más Vida Yoga – Mar del Plata

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MAS VIDA YOGA se encuentra en pleno centro de Mar del Plata, a dos cuadras del Shopping, accesible por varias avenidas y con muchas líneas de colectivos a metros del lugar. Ubicada en el primer piso, con 150 m2 cubiertos, disponemos de las siguientes instalaciones:
Las salas de prácticas:

La sala principal de prácticas está especialmente pensada para desarrollar una actividad placentera, revitalizadora y a la vez relajante. Genera un ambiente propicio para el Yoga, con colores acordes, iluminación natural y soleada, ventilación a través de cuatro ventanales, piso de madera natural, climatización por radiadores y música relajante.

También poseemos una sala complementaria para AeroYoga® y Yoga Niños, esta vez tomando en cuenta la seguridad que requieren estas actividades, con pisos Goma Eva, aireada y muy luminosa.
La recepción:

Es un lugar ameno donde los practicantes pueden permanecer antes y después de las clases, leyendo, charlando entre ellos y con profesores, tomando un té, o algo fresco. Ambientado de manera agradable, invitando a detenerse unos instantes para comenzar y finalizar las prácticas de manera más distendida, sin necesidad de retirarse de inmediato del instituto.

En verano también solemos utilizar el patio, silencioso espacio lleno de plantas, como espacio adicional de recepción.
Sala de masajes:

Equipada para masajes manuales, respetando las características generales del lugar (piso de madera, luminosidad, silencio).
Los vestuarios:

Poseemos vestuarios para hombres y mujeres.

El Yoga es una disciplina milenaria a través de la cual aprendemos a conectarnos con nosotros mismos, donde cuerpo y respiración se armonizan para lograr calma y pausa mental, presencia, estabilidad emocional, fortaleza muscular y flexibilidad.

El Yoga es uno de los recursos más valiosos con los que contamos para mantener y mejorar nuestra salud psicofísica.

Podes optar por realizar distintas modalidades que te brindamos en MAS VIDA YOGA, todas metodologías reconocidas que son impartidas por profesores certificados en cada una de ellas, a continuación te detallamos de qué se trata cada una. Cualquiera que elijas seguramente va a generar un espacio en tu vida cotidiana, un alto en las actividades diarias para renovarte.
PRACTICAS DE YOGA
Hatha

El Hatha Yoga es seguramente el Yoga más difundido en Occidente, y se trata de un sistema de posturas físicas (asanas) cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Los asanas generan serenidad física y mental que se manifiestan luego en la relajación.

Es un método que puede ser realizado por cualquier persona no importa sus conocimientos de Yoga o destreza física. El progreso de cada practicante se basa en mejoras físicas (aumento de la movilidad articular, mayor elasticidad, prevención de patologías de columna, cuello y cintura,) y mejoras mentales (disminuye el nivel de estrés, aumenta la concentración y la calma).
Swasthya

El Swasthya Yoga es una metodología que compila los aspectos más antiguos del Yoga; dividiendo la práctica en ocho partes que incluyen por ejemplo pranayamas (ejercicios respiratorios), asanas (posiciones físicas) Yoganidra (relajación). Se caracteriza por realizar los asanas en secuencias coreográficas y por la mayor permanencia en cada postura dirigiendo la actitud y la conciencia a la zona trabajada. Trasmite al practicante mucha dinámica y vitalidad, y permite reconocer los cambios psicofísicos desde las primeras practicas (mejora el tono muscular, aumenta la flexibilidad, optimiza la concentración, fortalece el cuerpo, mejora la performance de los deportistas).

El termino Swasthya significa autosuficiencia, abarcando los conceptos de salud, bienestar, confort y satisfacción.
Ashtanga

El Ashtanga Vinyasa es un estilo de Yoga de características dinámicas. La práctica coordina movimientos y respiración (vinyasa) y entre los movimientos hay una secuencia de posiciones (asanas) que configuran la serie, habiendo seis series. Las prácticas pueden ser estilo Mysore, método tradicional del Ashtanga Vinyasa, donde la serie aprendida por el practicante es repetida, memorizada y ejecutada sin guía del instructor quien participa solamente realizando las correcciones. También hay clases guiadas verbalmente detallando en ellas postura por postura. El método es intenso físicamente, adaptable a la condición de cada practicante.
AeroYoga®

Novedosa metodología de Yoga, moderna y lúdica que implementa el uso de columpios para la realización de los asanas. Los columpios están diseñados especialmente para soportar el peso y movimiento y permiten la realización de muchas posiciones, incluyendo una gran variedad de inversiones que facilitan la tracción de la columna vertebral sin esforzarla. La fuerza de gravedad es usada a nuestro favor para aumentar el fluir de sangre hacia el cerebro aumentando la oxigenación del mismo, mejorando el retorno venoso, la concentración etc.

Puede ser realizado por cualquier tipo de persona, cualquiera sea su condición física y edad (ver más en apartado AeroYoga®)

Yoga Niños

Practica divertida, lúdica y motivadora dictada para niños de entre 5 y 11 años, donde a través del juego, la capacidad de asombro y la curiosidad propias de esa etapa descubren y se vinculan con el Yoga.

Los ayuda a aumentar la energía y la relajación, y también a regular el estrés y la ansiedad. A diferencia de los adultos, los niños están más predispuestos a incorporar nuevas experiencias y ponerlas en práctica. Es generalmente muy bien recibido por ellos. Se realizan posturas, respiratorios y relajación.
Yoganidra

La técnica de Yoganidra (sueño consiente) es una poderosa herramienta de relajación. Este estado se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, aquietando la mente, disminuyendo la frecuencia de las ondas cerebrales. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, y reestructurar distintos aspectos de nuestros pensamientos.

Realizarlo sistemáticamente aumenta la relajación física, emocional y mental.

Es una práctica guiada en la que se permanece en shavasana (posición de relajación, acostado sobre la colchoneta), es apta para cualquier persona.

Prácticas en empresas e instituciones:

Se trata de prácticas de Yoga adaptadas a las necesidades institucionales de cada lugar, se realizan in situ, conformes a la disponibilidad del lugar y los objetivos de quienes contratan el servicio; es decir, en el caso de Institutos Geriátricos se prioriza la flexibilidad, trabajo articular, etc. y en el caso de empresas se estimula la vitalidad, la concentración, en ambos casos se obtiene una respuesta menos estresante y más relajante en las tareas realizadas.
Personal Trainer Yoga:

Practicas personalizadas en nuestra institución o en el domicilio del interesado, adaptada a la necesidad y demanda terapéutica de cada practicante.
Prácticas personalizadas:

Yoga terapia personalizado brindado en nuestras instalaciones y a domicilio. Adaptada a la necesidad y demanda terapéutica de cada practicante.
AEROYOGA® AEROPILATES® AEROFITNESS®

Único Centro en Mar del Plata. Certificación Internaciolal, admitido an la IAYT (INTERNATIONAL ASSOCIATION OF YOGA THERAPIST) NUM REG. 25254558″

El AeroYoga es una variante de la tradicional práctica de Yoga, que anexa conceptos del ayurveda, la kinesiología y técnicas que se utilizan en la gimnasia acrobática, circo y otras artes aéreas. En él se funden la modernidad de utilizar instrumentos como el columpio (base para realizar cada postura) con los asanas de yoga. Se logran así objetivos como la fortaleza del cuerpo, rejuvenecimiento, redefinición muscular, tonicidad digestiva, respiratoria y relajación profunda, se combate eficazmente el estrés y se moviliza la energía de nuestro cuerpo-mente. La utilización de columpios relaja y trabaja constantemente la fuerza del cuerpo que debe combatir contra de la gravedad.

Es un método para que todas las personas de cualquier edad puedan realizarlo, ayudando al practicante a liberarse de condicionantes físicos y emocionales, y actuando con efecto restaurador a nivel psicofísico.
En que consiste la práctica:

-Ejercicios anti gravedad parcial (colgando solo una parte del cuerpo o extremidad).

-Ejercicios anti gravedad total (colgando totalmente cabeza abajo).

-Ejercicios de hamacado (balanceo suave que tonifica y descongestiona la columna).

-Ejercicios para Fortalecer la columna y tonificar la musculatura dorsal y lumbar.

-Ejercicio para Fortalecer al abdomen y cintura.

-Ejercicios de drenaje activo-pasivo.

-Ejercicios de respiración (pranayamas).

-Ejercicios de relajación (Yoga Nidra).

-Ejercicios lúdicos (para extrovertirnos, jugar y compartir).

-Asanas de Yoga (danhurasana, buyangasana, samanasana, janusirshasasana etc.)
Cuáles son los beneficios

• Al armar invertidas nuestros órganos se relajan descomprimiendo sus fascias de sostén. Se fortalecen los órganos abdominales. Aumenta la circulación de sangre hacia la cabeza tonificando el cerebro, armoniza el funcionamiento de glándulas como la pineal y la pituitaria, mejora la memoria y la concentración. El retorno de sangre venosa hacia el corazón aumenta.

• Al trabajar sobre la tracción de la columna vertebral se distienden las contracturas musculares, cervicales y sacro-lumbares. Se mejora la irrigación de discos intervertebrales, vertebras y nervios.

• Alivia el estrés.

• Descongestiona las piernas a través del efecto drenante en el sistema linfático, previniendo varices, celulitis.

• Descongestiona los órganos pélvicos.

• Los pulmones se vuelven más resistentes.

• La continuidad en la práctica se refleja en un excelente estado de la persona a nivel fisco (fortaleza), mental (claridad) y emocional ( armonía).
Como se imparten las prácticas

En Mas Vida Yoga, la práctica se realiza en una sala acondicionada para 8 personas, donde cada uno posee su columpio con el que trabaja durante toda la práctica. Gradualmente se van incorporando conocimientos, de ahí que las prácticas se realizan en grupos de ” iniciantes ” hasta conocer la técnica y familiarizarse con el elemento, Luego el practicante puede seleccionar permanecer en una práctica de estilo más terapéutico y menos comprometido físicamente o constituirse en otros grupos con modalidades más “acrobáticas”.

La práctica dura 60 minutos e incluye, espacio de entrada en calor, respiratorios, asanas y relajación.

Con el tiempo se van incorporando a las prácticas distintos trabajos con cintas y esferas.
El resultado

Una sensación de libertad en el movimiento desde la primer clase y la percepción del flujo de energía recorriendo el cuerpo son algunos de los resultados a nivel sutil.

La fortaleza muscular, el aumento de la resistencia física, el trabajo de la flexibilidad se obtiene rápidamente, con las primeras prácticas que se realizan.

El estado de Yoga, de integración físico-mental-emocional, es en definitiva lo que el método plasma inmediatamente en quien lo realiza.

INSTRUCTORADO DE YOGA

Objetivos del programa:

Realizar un recorrido que abarca desde los comienzos del yoga y las distintas escuelas del pensamiento indio, para luego abordar los cruces con enfoques afines de las filosofías y psicoterapias occidentales asimilando un saber teórico – técnico y práctico para vivenciar y descubrir los efectos del Yoga en nosotros mismos.

Proponemos un acercamiento al Yoga persiguiendo los siguientes objetivos:

· Adquirir mediante la práctica misma nuevas herramientas para lograr una mejor calidad de vida, reconociendo que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
· Fundamentar mediante un bagaje teórico – técnico aportado por la ciencia moderna los métodos del Yoga.
· Incorporar la didáctica necesaria para impartir clases

Estos objetivos forman futuros instructores de Yoga y a su vez permiten a cada persona volcar a su vida diaria los conocimientos adquiridos a partir de este curso.

Contenidos:

· Filosofía.
· Anatomía aplicada al Yoga.
· Didáctica y Práctica.

Duración:

Dos años de cursada, con título intermedio en el primer año de “Practicante Avanzado” y certificación final en el segundo año de “Instructor de Yoga” con especialización en Swasthya o Ashatanga.

Profesores:

· Lic Gerardo Oemig
· Prof Agustin Bax
· Prof Eugenia Abbadie
· Lic Karina Rocha
· Prof Mario Zayat
Se exige 80 % de asistencia, exámenes finales y trabajos prácticos.
TALLERES

Psicoyoga

Las técnicas brindadas en estos talleres aportan los medios para un re-entrenamiento mental que posibilita aumentar la capacidad y la atención, adquirir el control consciente de las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima, vivir y dormir sin tensiones ni estrés; en otras palabras, llevar una vida plena, consciente.

Posee las bases en la MCT (meditación creativa terapéutica), la psicología, la hipnoterapia y el yoga, herramientas que son muy bien manejadas por quienes conducen el taller.

Aeroyoga

Talleres intensivo de Aeroyoga destinados a todo público para iniciarse en la técnica y disfrutar de los beneficios inmediatos que brinda. (ver Aeroyoga)

– Desarrollo de posturas de:

· Elongación.
· Fuerza
· Inversión.
Alimentación, nutrición y ayurveda

Masajes

Mantras y sanscrito
CLASES ESPECIALES

· Tantra Yoga.
· Meditación.
· Acroyoga.
· Swasthya Yoga en Dupla.
· Practicas al aire libre fuera del instituto.

 

Fuente

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