Govinda Yoga – CABA

Imagen4

HATHA

Una práctica de meditación fluida, basada en la tradición del Hatha.

Esta diseñada para reducir el stress, revitalizar el cuerpo, e incrementar

la energÍa. Es perfecta para primerizos, personas con lesiones, o

practicantes avanzados que buscan una clase menos vigorosa o mas pausada.

ASHTANGA VINYASA

Un estilo dinámico, desarrolla la flexibilidad, la fuerza,la coordinación y el equilibrio mediante una serie progresiva de posturas, con transiciones o vinyasas entre las mismas, el énfasis esta puesto en la atención y la respiración , logrando así una meditación en movimiento.

FLOW YOGA

Una de las ramas mas fluidas del Vinyasa, una danza entre la respiración y el movimiento, cultivando fluidez y fortaleza interna y externa, intuición y destreza, claridad mental y balance energético, usando distintas herramientas como asanas, movimiento, música, sonidos, pranayamas y meditaciones, para encontrar nuestro ritmo.

YOGA INTEGRAL

Una clase completa, donde distintos estilos de Yoga y tradición se fusionan para crear esta práctica que da lugar al autoconocimiento físico, mental y emocional. Compuesta de eJercicios respiratorios y meditaciones que infieren en todo el sistema corporal (físico, nervioso, glandular y mental) desarrollando la conciencia y la fuerza interna.

KUNDALINI YOGA

Kundalini se enfoca en el aspecto meditativo de la práctica, compuesta de asanas activas y pasivas, apuntadas al movimiento de la energía interna y meditaciones con mantras y kriyas, logrando un desarrollo holístico de nuestro Ser.

ANUSARA YOGA

La práctica de Anusara Yoga está enfocada en la alineación a través de 5 principios universales en los que vamos profundizando a lo largo de las clases y que funcionan como guía para realizar de forma óptima cada asana, prevenir lesiones e incluso sanar dolores crónicos.
Los principios aplicados en las asanas funcionan como un espejo, nuestra práctica nos sirve de reflejo, aprendemos a vernos a nosotros mismos tal cual somos y nos dan herramientas para enaltecer nuestros aspectos más luminosos y a iluminar nuestros aspectos más sombríos.
Los principios además nos ayudan a encarnar las virtudes del corazón, a manifestar nuestros anhelos más profundos para hacer de la práctica física un camino espiritual de concreta conexión entre el cuerpo, la mente y el corazón.

Cultivá las virtudes de tu corazón.

PROFESORADO DE YOGA 2016
Orientación a elección

Hatha | Ashtanga

Flow | Integral

Duración
12 meses, curso presencial quincenal de 4 horas los días sábados.

Objetivos
Estamos interesados en que nuestros egresados adquieran las herramientas prácticas, filosóficas y teóricas que les permitan transmitir esta enseñanza de manera integral, basada en la profundización de la práctica personal, el conocimiento y aprendizaje de las distintas técnicas y métodos, el estudio de los diferentes aspectos y fundamentos del Yoga.

Modalidad de Cursada

Los alumnos contaran con distintos profesores y profesionales especializados en los distintos temas a estudiar, material bibliográfico, además de contar con el espacio fuera del horario de cursada para practicas grupales y apoyo permanente de los docentes a cargo.
Todas las orientaciones tendrán la misma cursada teórica, variando las practicas obligatorias según el estilo de Yoga elegido. Las prácticas están incluídas en la cuota.

Temas de Estudio

~Anatomía – Fisiología.
~Biomecanica de Posturas: Alineación, variantes, uso de elementos, asistencias, ajustes.

~Cuerpo sutil: Nadis, Chakras, Bandhas, Mudras, Vayus, Granthis, Drishti.
~Circuito respiratorio.
~Pranayama.
~Meditación: distintas tecnicas, herramientas.
~Curso de primeros auxilios (Cruz Roja).
~Neurociencia aplicada a las prácticas contemplativas.
~Filosofía del Yoga y religiones comparadas.
~Yoga Terapia.
~Dinámica – Didáctica sobre el armado de clases.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s