Fundación Hastinapura – Buenos Aires

KrishnMeditación

Si el arte del pensamiento es uno de los grandes y gloriosos atributos humanos, el divino arte de la meditación es Su Coronación. Con el pensamiento, el hombre busca constantemente caminos, ideas, razones. Con el pensamiento construye “su” mundo, hace ciencias, descubre nuevos horizontes, etc. El punto cúspide de tanto movimiento mental se halla en la quietud de la meditación. No es una quietud vacía. Es la centralización de todas las infinitas fuerzas del pensamiento alquimizado en su re-unión con el Ser. El que medita se re-Une consigo mismo, logra la comprensión del más grande de todos los misterios -su re-Unión con el Ser-Dios- y por lo tanto, conquista la tan anhelada paz y amor perpetuos.

La senda de la meditación no es fácil. En el momento actual, Occidente la ha descubierto, y habla mucho sobre ella, pero la verdad es que para llegar realmente a comprender el arte de la meditación, el hombre debe hallarse plenamente despierto para la conquista de su ser, lo cual le exige un profundo desapego de todo lo intrascendente y mundano. Con suprema pedagogía, hay que enseñar a los discípulos el arte de perder “para ganar”. Ningún águila puede volar hacia las cumbres de sus montañas con una piedra atada a sus alas. Es menester que abandone la piedra si su deseo es conquistar la divina ciencia del vuelo. Esto es lo que se enseña pacientemente en nuestras clases de meditación. La esencia de toda meditación es llegar a Dios, nuestro Señor, y no debemos, por lo tanto, tomar su camino a la ligera y de modo superficial, y sin estar munidos de paciencia extraordinaria y amor ilimitado por nuestro Padre Celeste.

Meditación y amor son hermanos gemelos. No se puede meditar sin amor; el amor es tan imprescindible en la meditación como el hidrógeno y el oxígeno para la conformación de las aguas. Meditación no tiene nada que ver con el logro de una circunstancial calma mental. Podemos lograr la misma calma observando un paisaje que nos distensiona, pero eso nada tiene que ver con el arte de la meditación.

Nuestros cursos se hallan dedicados al desarrollo del amor divino en los corazones de nuestros discípulos para que en su terreno sagrado pueda florecer el arte supremo de la meditación.

Centro de Yoga Hastinapura

Es un nuevo espacio que se abre a toda la comunidad, especialmente a aquellos que buscan unir la teoría con la práctica, los que cansados de “fórmulas mágicas de liberación” competencias, discursos vacíos o meros intelectualismos, desean mensajes sencillos revalorando las enseñanzas de la Sabiduría univer- sal, y así poder llevarlas a la práctica.
En un lugar muy cerca de la ciudad, a tan sólo 50 minutos, en medio de la naturaleza, alejados del movi- miento frenético de las grandes ciudades, disfrutando el silencio y los sonidos de la creación, buscamos callar el diálogo interno, recogernos en nuestro corazón y descubrir el poder de las prácticas tradicionales que nos devuelven a una vida en plenitud, olvidada. Es nuestra intención ofrecer retiros, jornadas de perfeccionamiento, cursos intensivos de meditación, charlas sobre alimentación, prácticas de observación conciente de la naturaleza y todo aquello que nos alimente y permita encaminarnos hacia una disciplina espiritual de vida.
El camino pues del Yoga, nos espera.

“Cuando los sentidos se aquietan, cuando la mente está en reposo, cuando el intelecto no oscila, entonces –dice el sabio- se alcanza el estado superior”

-Kathopanishad
Prácticas de Yoga
Cursos Teórico-Prácticos y Talleres de Hatha Yoga

Disciplina antiquísima, llamada Hatha Yoga, fue creada por los Rishis (Sabios) de India para otorgar al hombre la sublime capacidad de la quietud y la serenidad necesarias al espíritu para su elevación interior. Cuerpo y sentidos, están en constante movimiento, son dinámicos, y poseen energías incapaces de hallar equilibrio sin una adecuada direccionali- dad. Este equilibrio es imprescindible para la conquista de la salud en todos los planos del ser. Si se la realiza a conciencia, los frutos que su práctica puede otorgarnos son alta- mente benéficos.

“Así como aprendiendo el alfabeto uno puede llegar, mediante la práctica a dominar todas las ciencias, es también empezando por un entrenamiento físico minucioso como se ad- quiere el conocimiento de la Verdad”

Tattva Jñana

Profesorado de Yoga

Siendo el Yoga una ciencia con profundas raíces en la Filosofía Espiritual, es esencial que su estudio sea encarado con gran seriedad y que el conocimiento sea impartido por Profesores que no sólo se hallen capacitados en el aspecto físico o externo del Yoga, sino que también cuenten con una preparación adecuada en cuanto a su basamento filosófico. Tal es el objetivo fundamental del Profesorado Superior de Yoga de la Fundación Hastinapura: preparar Profesores que sean capaces de enseñar tanto los ejercicios propios del Hatha Yoga como también transmitir a sus alumnos el precioso conocimiento de la metafísica del Yoga. La Fundación Hastinapura, en virtud de su larga trayectoria en la enseñanza de las Filosofías Místicas de Oriente y Occidente se halla especialmente capacitada para tan sublime tarea de formación de maestros del Yoga.

“Si somos capaces de mantenernos firmes en nuestro propósito de lograr la más elevada meta del Yoga, si en verdad mostramos determinación de alcanzar el objetivo de la vida espiritual, debemos erguirnos con resolución marchando hacia delante… Mostremos intensa alegría. Nos está deparado el éxito en el más elevado objetivo del Yoga, esto es, la Realización y la Felicidad eterna”.

Swami Sivananda

Area de Acción Social

En Hastinapura Acción social es la capacidad de amar transformada en obras, es filosofía práctica. Es principalmente servicio a nuestro prójimo, comprendiéndose y captando sus necesidades, tanto materiales como espirituales.

La Fundación realiza una intensa y constante labor en este tema desde los orígenes mismos de su actividad, reuniendo alimentos, ropa, y distribuyéndolos tanto en escuelas rurales como comedores, a personas carenciadas que viven en la calle y hospitales.
¿Cómo Ayudar?

Toda colaboración de ropa en buen estado, alimentos, útiles escolares, será muy bien recibida en cualquiera de nuestras sedes, y será una mano más extendida , brindando luz a algún hermano del mundo.
No seamos indiferentes al sufrimiento, el más grande error es el desamor en que vivimos.
Acción Solidaria

Estimados Amigos:
Queremos contarles que iniciamos las reuniones de trabajo para fabricar juguetes de madera y confeccionar muñecos y ropa para bebes, acompañando las tareas con lecturas espirituales.
Todo el material producido será entregado en donación a los comedores, hogares y escuelas rurales que apadrinamos.
Sería de gran ayuda toda donación de maderas, lanas, telas o hilos y también la difusión de este mensaje.
Además, queremos invitar a todas las personas que deseen participar de este proyecto aportando su colaboración.

Nos reunimos:
Los jueves 15:00 a 16:30 hs en Av. Rivadavia 3687, Almagro – Buenos Aires
(11) 4863-0335
Los Miércoles, de 18:30 a 20:00 hs. en Sto. Cabral 598 esq. Jujuy – Neuquén
(299) 442-9757

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s