Fundación Columbia de Conciencia y Energía – Palermo CABA

Imagen2

Fundación Columbia fue creada para ofrecer un espacio de crecimiento y desarrollo personal a quienes buscan el sentido profundo de la vida y desean conocerse.
Fundación Columbia nace de la iniciativa de un empresario argentino dedicado a las finanzas, quien desde hace más de trece años comenzó un camino de búsqueda espiritual basado en la meditación y el Vortex Healing. En el 2011 decidió emprender una visión personal, la de fundar un centro de referencia en el estudio de la Conciencia.

Se unió a esta idea un equipo multidisciplinario de profesionales, instructores y terapeutas con esta propuesta común: crear un centro abocado a difundir, investigar y enseñar diversos caminos para la transformación personal y la expansión de la Conciencia.

Fundación Columbia tiene por objetivo ser un centro de referencia en estudios y prácticas corporales, mentales y espirituales, en el cual las personas puedan aprender y vivenciar, investigar y aplicar diferentes conocimientos y técnicas ancestrales y contemporáneas para ampliar la Conciencia.
En qué creemos

Creemos en la diversidad de caminos hacia la transformación y expansión de la conciencia. En la necesidad de liberarnos de los condicionamientos que nos llevan a repetir conductas individuales y prácticas sociales que ya no son beneficiosas. En la posibilidad de vivir libre y responsablemente una vida más plena.
Misión

Fundación Columbia ofrece un espacio transdisciplinario y participativo para: Difundir conocimientos. Investigar y facilitar la vivencia y reflexión sobre los nuevos paradigmas y caminos de búsqueda hacia una visión más integral del ser humano. Acompañar a las personas en sus procesos de transformación personal. Brindar múltiples herramientas y recursos para profundizar ese proceso de transformación.
Valores

Respeto – Apertura – Receptividad – Confianza – Integridad – Creatividad
El nuevo paradigma,
nuestra Filosofía Institucional.
Nuestro Equipo

Quiénes somos
·
Qué hacemos
·
Docentes
·
Agenda regular
·
Agenda mensual
·
Publicaciones y prensa
·
Sitios amigos
·
Contacto

Dirección creativa: Tao – Diseño: lagrannaranja – Desarrollo: pârleb
Es el tipo de Yoga más tradicional de todos, según los escritos de Patanjali. La clase consiste en posturas para elongar y tonificar, ejercicios de respiración, meditación y relajación. Las clases se dan dentro del marco de esta rica y profunda filosofía. Clases para cada nivel: principiantes / intermedio.

Hatha Yoga

El Yoga es una filosofía y práctica tradicional ancestral de la India.
La clase consiste, tal como se popularizó en occidente, en una parte de este camino espiritual: en posturas para elongar y tonificar la musculatura y liberar así al cuerpo de dolores, en técnicas de respiración o “control de la energía”, relajación total y en meditar.
La clase dura una hora y luego 15 minutos de cierre con una relajación total.
Esta pensada para todas las personas, indistinto de su edad y estado físico, ya que cada uno regula su elongación o fuerza según su propio cuerpo.
Es una invitación para todo aquel que ya hace o quiere comenzar con esta práctica.

Desde ya son conocidos sus buenos resultados en diversas dolencias físicas y psicológicas, ya que es un importante reductor del estrés físico y mental.

En la clase se darán algunos conceptos de anatomía y conoceremos de a poco su filosofía milenaria.

Liberate del Estrés y la Ansiedad
El trabajo, la familia, las responsabilidades, la abundancia de información, el ritmo de la gran ciudad y los múltiples estímulos externos con los que debemos lidiar día a día, se presentan como exigencias que nos pueden generan preocupación o nerviosismo y repercutir negativamente en nuestra salud.
Frases como “Estoy quemado”, “Necesito parar”, “Me quiero ir ya de vacaciones”, están a la orden del día en las oficinas porteñas.
El ritmo de vida actual pareciera exigir que seamos Supermans y Superwomans que pueden estar en muchos lugares a la vez y responder rápido y eficientemente a todas las demandas que se presentan diariamente. Pero en Fundación Columbia estamos seguros de que los superhéroes deben tomar sus recaudos.
El estrés y la ansiedad son sentimientos de tensión física y emocional con los que nuestro cuerpo da respuesta a los desafíos o demandas excesivas. En Buenos Aires, estos trastornos están detrás de aproximadamente la mitad de las consultas hospitalarias.
En pequeñas dosis, el estrés es positivo, ya que nos permite cumplir objetivos o evitar el peligro, pero cuando se torna un estado recurrente, se vuelve peligroso. Algunos de sus efectos son: problemas cardiovasculares, agotamiento, depresión, insomnio, colesterol. Los trastornos de ansiedad, por su parte, producen dolor de cabeza, palpitaciones, dolores musculares, sensación de rechazo y fracaso, entre otros.
Nuestro cuerpo emite señales y debemos escucharlo. Ante síntomas de estrés o ansiedad es necesario prestar atención y cambiar ciertos hábitos.
Antes de sentir que ya no podés más, escuchá a tu cuerpo y empezá por tomar una nueva actitud con pequeñas acciones en tu vida y en tu trabajo. Tratá de estar presente en cada tarea, hacéuna cosa a la vez, ordená prioridades, realizá ejercicio para
liberar la tensión, tomate un tiempo para vos, respirá y adoptá hábitos saludables de alimentación.
En Fundación Columbia te ofrecemos múltiples actividades que pueden ayudarte a liberar la tensión y manejar el estrés y la ansiedad, como Mindfulness, Respiración en perfecta armonía, Meditación, TRE (Tensión y Trauma Release Exercise), Yoga o Bioenergética.Podemos ayudarte y tu consulta nos encanta.
¡Te esperamos!

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s