Centro de Profesores de Yoga – Buenos Aires

g9

PROFESOR RAFAEL GUILLERMO PROS

30 años formando profesores de yoga. Investigador y conferencista de Yogaterapia, autocuración, alimentación natural y terapias del nuevo milenio.Desde edad muy temprana comenzó a incursionar en las prácticas de yoga con la asistencia de su padre quien era un estudioso de la filosofía oriental y un especialista en Raja Yoga.
Desde 1980 dicta clases de yoga. En 1985 Mataji Indra Devi le invita a formar parte de un grupo muy reducido de profesores a quienes transmitió en forma directa su método de enseñanza. Colaboró con ella en infinidad de conferencias, eventos, reportajes, libros y otras actividades.
Realizó junto a Indra Devi entrevistas y exhibición de posturas de yoga en Telefé canal 11 con el conductor Andrés Percivalle comenzando la difusión masiva del yoga, también intervino en Utilísima en horarios de la tarde. Durante la década del 90 realizó una serie de programas en radio municipal de La Plata para difundir la práctica de yoga, durante ese período realizó una serie de fotos de posturas para la revista Uno Mismo.
En 1991 fue entrevistado en su programa por el conductor Héctor Larrea sobre temas filosóficos. Realizó publicaciones para la revista mensual In Action sobre los beneficios del yoga para combatir el estrés Intervino como profesor en el curso para profesores de yoga dictado por Indra Devi en la Escuela de la Nueva Era. Desde 1986 se dedica a la formación de profesores en centros importantes de Capital e Interior del país.
Desde 1989 hasta 2001 se desempeñó formando profesores en la Fundación Indra Devi. En 1992 viaja a la India para perfeccionarse en yoga, filosofía y cultura oriental. Es recibido en la Sociedad Teosófica en Madrás y en el Ashram de Swami Premananda en Trichi. Visita el Ashram de Satya Sai Baba en Puthaparty y el Ashram de Aurobindo en Pondicherry. Recorre las ciudades de Bombay, Bangalore, Madurai, Oti, Misore, Mahabalipura, Kanchipura, Jaipur, Agra y Nueva Delhi, realizando trabajos de investigación y estudio.
Participó en el Encuentro internacional de profesores de yoga año 1990, en exhibición de asanas junto a Indra Devi. Participó como disertante en las Convenciones nacionales de yoga y jornadas de actualización docente en forma consecutiva desde 1996 hasta 2002 en talleres sobre Vinyasanas, Yogaterapia, autocuración, yoga para deportistas, el camino hacia la plenitud, perfeccionamiento en Hatha yoga, virtudes espirituales, terapias curativas y otros temas. Participó como disertante en el Seminario 2000 de Columna Vitae –para médicos y profesionales de la salud- en la Escuela de Psicología Social Pichon Riviere. Dictó clases de yoga desde 1987 hasta 1990 en el Centro De Educación Física De San Isidro – Av. Libertador 1800. Dictó cursos, seminarios y clases en: Instituto de enseñanza B. Candame, Gimnasio St. Michael, Instituto Suyai, Instituto Norma Valenti.
Formó profesores desde 1991 hasta 1993 en la ciudad de Mar del Plata, Instituto Frontini. En 1997 dictó jornadas intensivas para profesores en el Instituto Serenidad de Río Cuarto, Córdoba. En 1998 dictó Jornadas sobre elongación y flexibilización para profesores en el Centro de Estudios e Investigaciones Citobiológicas en la ciudad de Córdoba. Entre los años 1988 y 2001 dictó Jornadas para profesores en Instituto Potencia.
Durante el año 2003 dictó jornadas sobre Yogaterapia, autocuración, yoga para deportistas y la salud por medios naturales en Hotel Intersur, Mar del Plata. Desde 2003 hasta 2006 dictó jornadas sobre Yoga para Deportistas, Yogaterapia y formación de profesores San Fernando Centro. Desde el año 2001 dirige su propio centro, formando profesionales en todos los conocimientos del yoga y especializados en la técnica de Vinyasanas. Asimismo capacita profesores dictando jornadas, perfeccionamientos y seminarios en Buenos Aires e interior del país.

PROFESORA MARTINA BENITEZ

Formadora de profesores de yoga, cosmiatra profesional, especialista en fitoterapia y medicinas alternativas. Disertante de filosofía oriental, alimentación y métodos de sanación naturistas en distintos centros de capital e interior del país. Desde temprana edad se interesa por las lecturas metafísicas, curación natural y temas místicos.
Proviene de una familia de fitoterapeutas y amantes de las plantas, lo cual le motiva a investigar acerca de las propiedades naturales de hierbas y flores, desarrollando una gran sensibilidad para reconocer las plantas curativas y sus aplicaciones. Su gran interés por los métodos de curación naturista le lleva a ampliar su campo de estudio hacia la cromoterapia y la aromaterapia. Con la ayuda de su abuelo materno (un gran estudioso del poder de la mente y la energía) incursiona en técnicas orientales, concentración y meditación. Durante su residencia en Brasil visitó distintos centros, conectándose con especialistas de las disciplinas alternativas enriqueciendo aún más sus conocimientos.
Su afán por descubrir más sobre los métodos naturales le llevan a recorrer la Argentina y distintos países de Sudamérica investigando sobre centros energéticos, fangoterapia y termoterapia. Como cosmiatra profesional con orientación naturista, aplicó estos conocimientos para el cuidado de la piel y la prevención y tratamiento de las distintas patologías con elementos libres de toxinas y sin efectos secundarios, incorporando en esta profesión los conceptos de medicina holística y antroposofía.
Durante muchos años se desempeñó en cargos ejecutivos de importantes empresas multinacionales organizando eventos nacionales e internacionales, aplicó muchos de sus conocimientos para el desarrollo más eficaz de sus tareas; en un marco de actividad muy intensa acude en el año 1994 a la práctica del yoga.
Esta ciencia le era muy familiar y afín a su pensamiento, todos sus conocimientos anteriores se relacionaban e interactuaban con el yoga. Con gran entusiasmo comenzó su investigación y estudio a partir de entonces, descubriendo la importancia del yoga en el campo empresarial y laboral. Posteriormente se dedica de lleno a esta actividad logrando un amplio conocimiento de esta filosofía de vida. En la actualidad dicta cursos, jornadas y seminarios. Se desempeña como profesora de yoga, formando profesores junto a su esposo Rafael Pros en el Centro de Formación de Profesores de yoga.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué tipo de yoga practican?
Hatha Yoga clásico, puro y completo, desarrollado desde miles de años por los grandes maestros de la India con todo su potencial y su amplia gama de posibilidades sin deformaciones ni mezclas de otras disciplinas

¿Puedo comenzar el curso sin tener experiencia previa en yoga?
Sin ninguna duda, pues nuestro sistema se basa en un aprendizaje paulatino con el seguimiento personalizado de cada alumno.

¿Puedo comenzar sin tener preparación física y sin lograr hacer todas las posturas?
Sí, ya que trabajamos respetando el ritmo de aprendizaje y desarrollo de cada alumno.

¿Puedo realizar esta carrera paralelamente con otra?
Sí, porque no demanda tiempo extra, además el yoga te prepara para un mayor rendimiento en la otra carrera que elijas.

¿Puedo mantener la regularidad si tengo que viajar por trabajo durante el año?
Sí, se reciben los apuntes de los temas dictados junto con una asistencia personal.

¿Tienen límite de edad?
Tenemos un programa de enseñanza que nos permite obtener los mejores resultados sin importar la edad y la preparación previa.

¿Tengo que abonar pagos extras o comprar material para estudio?
No, sólo la cuota establecida, sin ningún pago extra o adicional. Todo el material necesario ya está incluido.

¿Entregan diploma o certificado?
Si, el diploma otorgado por el Centro de Profesores de yoga es un título profesional de enseñanza privada que acredita como Instructor ó Profesor. Respaldamos en un 100% a todos nuestros egresados, ante cualquier centro o institución que solicite referencia.

¿Puedo ejercer en el exterior?
Sin ningún inconveniente, nuestro título puede revalidarse en cualquier país.

¿El título es internacional ?
No existe título internacional de medico, abogado ó contador, tampoco de profesor de yoga, gimnasia o historia.

¿El título es de enseñanza privada?
Si

¿Que institutos otorga títulos oficiales?
En este momento ninguno. Los títulos pueden ser solo de 2 formas, oficiales ó privados. Son oficales exclusivamente los reconocidos por el ministerio de educación de la Nación, actualmente todos los centros de yoga otorgan títulos privados. Es importante comentar que en Europa y EE.UU. casi ningún instituto otorga títulos oficiales, la garantía de un buen Profesorado depende de la seriedad, la experiencia y capacidad del profesor. A la hora de dictar clases lo más importante es la seguridad adquirida, la calidad y el conocimiento del profesor, en este sentido podemos garantizar una sólida formación que permite desempeñarse con excelencia en cualquier lugar del mundo, ese es nuestro principal objetivo, sin estas condiciones los títulos sean oficiales ó privados no tienen valor.

¿Con el título de instructor puedo dar clases en cualquier centro/en forma particular, etc.? ¿Cuál es la experiencia de los alumnos egresados?
Sí, los egresados comienzan dando clases en nuestro centro perfeccionando el dictado de clases y puliendo errores para luego desempeñarse en cualquier institución dentro de nuestro país y en el exterior. Su mejor carta de presentación es la preparación y nivel en el dictado de clases.

¿Se me exige cumplir con otros cursos, jornadas ó retiros?
No, toda la enseñanza está contenida dentro de los horarios pactados

.¿Puedo cursar si mi objetivo es aprender para mi propio crecimiento personal, sin tener como meta dar clases?
Sí, es frecuente que algunas personas realicen la carrera de esta forma, en ese caso están libres de rendir los exámenes y cursan como oyentes sin la obtención del título (si bien en algunos casos finalmente optan por rendir y obtener el diploma). Muchos comenzaron en estas condiciones y actualmente están dictando clases.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s