La causa del calentamiento global está en los gobiernos

df

¿Por qué el mundo es como es, hoy día? Muy simple, existe un sistema de poder deshumanizado que lo sostiene y a diario lo torna posible con la toma de decisiones concatenadas, dentro de un mercado de consumo que está acabando con los recursos finitos del planeta. De modo que hay responsables. Son las autoridades públicas, los medios de difusión y la opinión ciudadana, en última instancia la información científica. Los miembros de este sistema permiten que mueran 17 mil niños por día, pasen hambre 800 millones y el mundo se encamine hacia la tragedia medioambiental.
La urgencia de comprar y vender, de sostener el empleo, así como el valor de las monedas nos hacen olvidar lo elemental que es cuidar la supervivencia al mediano y al largo plazo. No estamos acostumbrados a otear el horizonte. Creemos que la felicidad tecnológica nos durará para siempre y no tenemos en cuenta que si nos faltan los granos y las proteínas se nos acaba rápidamente todo.
Estamos viendo que la Naturaleza nos está dando advertencias serias sobre el cambio climático en adviento. Ya superamos las 400 ppm de CO2 libre en la atmósfera, algo que no sucedió en los últimos 650 mil años. Tenemos 1º C más promedio de temperatura global. Los océanos ya han ascendido 20 centímetros y según el Dr. James Hansen si sube 1º C más la temperatura, las aguas treparán hasta los 8 metros cubriendo todas las ciudades costeras. Ya existen unas 500 chimeneas submarinas árticas donde burbujean hidratos de gas metano del lecho oceánico, que si se libera totalmente hará saltar la temperatura global en hasta 6º C más. Por si faltara, bastan 3º C más y el fitoplacton dejará de producir oxígeno y la supervivencia de animales y humanos entra en riesgo.
Ante semejante situación no tienen que decidir 7.400 millones. Sólo 200 presidentes. Estos son los responsables por la vida y el bienestar de toda la Humanidad. Estos son los responsables de que todavía no hayamos reemplazado la matriz energética del petróleo y carbón por energías renovables, porque no invirtamos intensivamente en nuevos reactores a fusión, porque no implementemos un plan de emergencia de plantación de 30 mil millones de nuevos árboles para capturar CO2 y luego enterrar los troncos, por no disponer fondos solidarios para terminar con el hambre, enfermedades y pobreza extrema en todo el globo. Son los primeros y únicos responsables por el estado de cosas que hay en el mundo, por no tomar las decisiones correctas y oportunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s